Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Esta fue la clave para que Checo y Max hicieran una F1ESTA en México

12 Noviembre 2021  10:55 AM

  • La ronda 18 del Campeonato Mundial de Formula 1 fue una celebración para el Red Bull Racing, que impuso récords en el Hermanos Rodríguez y se va de México un punto detrás del Mercedes-AMG.

El  FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken fue una carrera espectacular para el Red Bull Racing. Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron del Autódromo Hermanos Rodríguez su casa, consiguieron el 1-3 para el equipo austriaco, y de paso marcaron récords personales.

Max consiguió su novena victoria en la temporada, lo que le coloca en un selecto grupo en la historia del automovilismo, al lado de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nigel Mansell, Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

Además, consiguió su tercera victoria de Formula 1 en una prueba oficial en suelo mexicano, separándose de figuras legendarias como Jim Clark (1963, 1967), Nigel Mansell (1987, 1992), Alain Prost (1988, 1990) y Lewis Hamilton (2016, 2019).

Checo llevó los festejos de Red Bull Racing al siguiente nivel, al convertirse en el primer piloto mexicano en la historia en ser líder en al menos una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una carrera de Formula 1, y lo más importante, el primer local en finalizar en el podium, superando el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968.

Pero el conseguir este doble podium, el tercero consecutivo, no es casualidad, sino el resultado de la preparación y trabajo de Red Bull.

Algunas de las claves de la F1ESTA son:

– La configuración más pequeña del turbo del motor Honda es mucho más eficiente en lugares con mayor altura sobre el nivel del mar, como la Ciudad de México (más de 2,200 metros).

– Aunque el desempeño de los Mercedes resulta más óptimo en las rectas largas (el AHR cuenta con una recta de 1.2 kilómetros), el RB16B consiguió mayor downforce con las alas trasera y delantera, que permitían un mejor trabajo en los sectores con curvas (los otros 3.2 kilómetros).

– La picardía y agresividad de Verstappen, quien observó el espacio a la izquierda del dueño de la pole position, Valtteri Bottas en la arrancada, y decidió atacar antes de llegar a la curva 1. Esa fue la mayor clave, pues extendió la frenada y con ello logró superar a sus rivales de Mercedes.

– La paciencia de Checo. Cuando el mexicano ve el contacto de Daniel Ricciardo a Bottas, decide no arriesgar, toma la posición detrás de Hamilton y con ello afianza su quinto podium.

Gracias a estas claves, más de 138 mil espectadores pudieron corear a Checo al subir al podium, y después disfrutar de una gran experiencia musical con el DJ Kygo, quien hizo vibrar al Foro Sol, en una F1ESTA que será recordada por muchos años.