Desde los obvios a los elaborados, los que demostraban una habilidad y los que sonaban gracioso, aquí algunos apodos que acompañan a los mejores pilotos de la Formula 1.
El Campeonato Mundial FIA de Formula 1 ha visto desfilar por más de 70 años a algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos, y entre tanto talento era imposible que no surgieran los apodos que acompañaran a los legendarios volantes.
Desde los obvios hasta los que por si mismos nos daban un retrato del piloto, los apodos van de lo gracioso a lo familiar, y aquí te compartimos algunos de los más famosos en la historia de la categoría.
El Profesor, Alain Prost
Un apodo que nos dejaba en claro lo cerebral del piloto francés tetracampeón del mundo. Prost era analítico y no desaprovechaba ninguna oportunidad para dar clase. Quienes lo vieron manejar y atacar en el momento preciso, entienden claramente el porqué de su apodo.
Iceman (Hombre de hielo), Kimi Räikkönen
Basta con ver la nula expresión del finlandés campeón del mundo con Ferrari para entender el porqué era conocido como el Iceman. Al mirarlo de frente sus rivales dudaban sobre el estado de ánimo de Kimi, aunque sí, hay quien afirma que lo vieron sonreir. “Déjenme solo, sé lo que hago” es una de sus frases más recordadas.
El Chueco, Juan Manuel Fangio
Para muchos el mejor piloto de todos los tiempos. Se dice que el argentino Fangio se ganó este apodo en su niñez, cuando jugaba futbol con los amigos, por sus piernas arqueadas.
Mr. Monaco, Graham Hill
El ganador de la Triple Corona (24 Horas de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco) es una auténtica leyenda en las calles del Principado. Si las nuevas generaciones se emocionaron con el desempeño de Ayrton Senna, imaginen a los iniciadores de la Formula 1, quienes vieron vencer al inglés Hill en cinco ocasiones entre 1963 y 1969.
La Rata, Niki Lauda
Un apodo que podría sonar a burla, pero que no lo era. Niki fue llamado “El Ratón” en su niñez, y vaya, que es obvio que al crecer fuera “La Rata”. El propio Niki mencionó que un mercadólogo lo llamó así “tal vez por mis dientes”, aunque algunos periodistas de la época mencionan que era por su astucia y velocidad… como las ratas.
El León, Nigel Mansell
El dueño del 5 rojo en Williams era nombrado como “Nuestro Nige” por los ingleses, sin embargo, al llegar a Scuderia Ferrari comenzaron a llamarlo ‘Il Leone’ (El León), por su ferocidad y tenacidad. El dueño de uno de los bigotes más famosos de la Formula 1, sigue respondiendo al mote de “El León Británico”.
mxgp_blog_title]Britney, Nico Rosberg[/mxgp_blog_title]Aquí llegamos a lo gracioso. Cuando el campeón mundial con Mercedes llegó a la Formula 1 en 2006 era joven, muy joven, y su coequipero en Williams Mark Webber solía llamarlo ‘Britney’ en clara referencia a la cantante de pop Britney Spears. El mote se propagó por el paddock y lo demás es historia.
El Zorro plateado, Piero Taruffi
Fue en nuestro México donde el famoso italiano de Ferrari se ganó el mote de Zorro plateado. Los reporteros de la época le vieron ganar La Carrera Panamericana de 1951 con astucia y velocidad y no dudaron en nombrarlo así; un gran elogio que trascendió fronteras.
Lando No-Wins (Sin-triunfos), Lando Norris
Un apodo que duró 109 carreras. Con su triunfo en Miami, el piloto de McLaren se niega a mantener el apodo, aunque… sabemos cómo somos y muchos aficionados seguirán usándolo para referirse al inglés.
Ojos de gato, Pedro Rodríguez
Para cerrar este listado, nadie por encima del mejor piloto mexicano de todos los tiempos. El gran Pedro era famoso por su visión 20/20 que le permitía manejar bajo la torrencial lluvia o en la más oscura noche como si fuera un día claro. Dos veces ganador de Gran Premio, Rodríguez es recordado en el mundo como uno de los ‘rainmasters’, y por sus “Ojos de gato”.