Ya no es novedad. Cada carrera de FORMULA 1 parece resultar más entretenida que la previa. Y como era esperado en Montecarlo se repitió la emoción. Una justa que tuvo casi de todo. Para la afición mexicana ha sido muy apasionante porque mantuvo, hasta la caída de la bandera a cuadros, a los espectadores a la orilla de sus asientos. Cualquier error podría haber lanzado todavía al piloto tapatío más arriba. Sergio Pérez concluyó una jornada de mucha inspiración con las riendas de su Force India bien tirantes.
Y no menos importante, lo que ocurrió, porque hasta el final: Esteban Gutiérrez anduvo merodeando sobre los puntos a bordo de su auto Haas numero 21.
El protagonismo se lo ha llevado Lewis Hamilton quien largó desde el tercer cajón y pudo derrotar sobre el trazado, a su compañero y rival dentro del equipo Mercedes: Nico Rosberg.
Emocionante también el desempeño de quien llegó en el segundo sitio. El australiano Daniel Ricciardo, a quien la suerte no ha querido darle la mano este año. En la carrera previa, iba por más y le voló un neumático hacia el final. Ahora, una burrada de los miembros de Red Bull en la parada en Boxes, ha puesto en charola de plata las cosas para, el que a la postre, resultó ganador. No tenían listas las cuatro ruedas para el recambio. Un error les costó no haber cuajado un segundo triunfo al hilo.
El hubiera no existe y menos en esta actividad de gran exigencia. Lo que pasó ha sido por las causas que subyacen en toda competición. La habilidad, las rivalidades y la fortuna puestas de acuerdo. La exhibición ha sido de primera. Con una pista dual –mojada y seca– así como con coches que no dieron lo que se esperaba. En especial los Williams, que habían marcado en cada prueba anterior y esta vez, apenas un puntito rescató Felipe Massa. Max Verstappen, tampoco pudo repetir lo fantástico que se esperaba, iba remontando y se fue contra las vallas de protección, en Mirabeau.
Claro. Es el principado y sus condiciones. Ya se sabía que iba a haber sorpresas. No es el caso del triunfador, del que se esperaba su descolgada y va a buscar más, ello se puede dar por seguro. En tanto que Nico Rosberg, desapareció. Es cierto que llegó como el séptimo, pero de modo casi inverosímil, en el último suspiro fue abatido por su tocayo Nico Hulkenberg. Lo que vino de maravilla a Force India, que logró la doble cosecha. Bien los coches McLaren-Honda.
En fin. Las 78 vueltas pactadas casi consumieron las dos horas reglamentarias de duración. Nada menos, se dio inicio con el coche de seguridad y permaneció rodando frente al pelotón por ocho vueltas que parecían interminables.
Ha vuelto a quedar debiendo Ferrari, que lo más que obtuvo fue un cuarto sitio. Porque Kimi Raikkonen se despidió solito en La Horquilla. Y Sebastian Vettel sencillamente no encontró la puerta para adelantar a Sergio Pérez, porque el mexicano con habilidad y valentía, no se lo permitió.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:59:29.133 |
2 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing | +7.252s |
3 | Sergio Pérez | Force India | +13.825s |
4 | Sebastian Vettel | Ferrari | +15.846s |
5 | Fernando Alonso | McLaren | +1:25.076 |
6 | Nico Hulkenberg | Force India | +1:32.999s |
7 | Nico Rosberg | Mercedes | +1:33.290s |
8 | Carlos Sainz Jr. | Toro Rosso | +1 vuelta |
9 | Jenson Button | McLaren | +1 vuelta |
10 | Felipe Massa | Williams | +1 vuelta |
11 | Esteban Gutiérrez | Haas | +1 vuelta |
12 | Valtteri Bottas | Williams | +1 vuelta |
13 | Pascal Wehrlein | Manor | +2 vueltas |
14 | Romain Grosjean | Haas | +2 vueltas |
15 | Rio Haryanto | Manor | +2 vueltas |
16 | Marcus Ericsson | Sauber | DNF |
17 | Felipe Nasr | Sauber | DNF |
18 | Max Verstappen | Red Bull Racing | DNF |
19 | Kevin Magnussen | Renault | DNF |
20 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | DNF |
21 | Kimi Raikkonen | Ferrari | DNF |
22 | Jolyon Palmer | Renault | DNF |
Conoce algunos de los incidentes durante el #MonacoGP e información del campeonato, haz clic aquí.
Descubre algunos datos curiosos de éste Gran Premio e información adicional del campeonato, haz clic aquí.