Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Gran victoria de ‘Checo’ Pérez en Bakú, su primera con Red Bull

06 Junio 2021  04:05 PM

Red Bull se encaminaba a su primer 1-2 de la temporada hasta que el neumático trasero izquierdo de Verstappen falló desencadenando un fuerte impacto; el accidente le abrió la ventana a ‘Checo’ Pérez para consumar su segundo triunfo en la Formula 1 y el primero con su nuevo equipo.

En el arranque de la carrera los protagonistas fueron ‘Checo’ Pérez y Hamilton. El mexicano avanzó a la cuarta posición antes de cerrar el primer giro luego de superar a Sainz y Gasly, mientras que al británico sólo le tomó una vuelta más para pasar a Leclerc y ascender al liderato.

Con Hamilton en la delantera, Leclerc pasó cinco vueltas más complicando la vida de los Red Bull, pero en el séptimo giro Verstappen concretó el adelantamiento sobre el monegasco. Un giro después fue el mexicano quien hizo lo propio para tomar la tercera posición.

Leclerc hizo cambio al compuesto más duro en el giro 10 para compensar la caída de ritmo que el poleman estaba sufriendo regresando en la sexta plaza. Dos vueltas después fue el turno de Hamilton en una parada lenta de 4.6 segundos.

Con pista libre, ambos Red Bull apretaron el ritmo para salir por delante del Mercedes. Verstappen fue el primero en los pits con una parada de 1.9 segundos. Checo no tuvo la misma suerte con una detención de 4.3 segundos, pero suficiente para regresar en tercero con 0.6 segundos sobre Hamilton.

La tranquilidad que se vivía en pista se vio interrumpida en el giro 29 cuando el esperado safety car salió a la pista como consecuencia del fuerte impacto de Stroll, causado por una ponchadura en su neumático trasero. El coche de seguridad dejó el circuito en el giro 36 sin cambios en los tres primeros.

Pero mientras muchos daban por hecho el 1-2 de Red Bull, con cinco giros para el final Verstappen perdió su neumático trasero izquierdo, en un accidente similar al sufrido por Stroll provocando la bandera roja y la detención de la competencia.

Con los coches detenidos en la zona de pits los equipos decidieron colocar neumático rojo para disputar el reinicio de la carrera.

FIA ordenó el relanzamiento en parado con dos giros por delante. Hamilton largó mejor que el mexicano pero un error con sus frenos provocó que se pasara de largo en la primera curva dejando a Pérez en el liderato. Hamilton descendió hasta la posición 16 y esto catapultó a Vettel a su primer podio con Aston Martin y con Gasly, quien tuvo una gran batalla con Leclerc, se cerraron los tres primeros lugares.