CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton consuma su victoria número 100 en Formula 1

26 Septiembre 2021  07:29 PM

Hamilton y Mercedes jugaron la carta correcta en las frenéticas vueltas finales en condiciones de lluvia en Rusia, para sumar una nueva victoria juntos, lo que representó el triunfo número 100 en la Formula 1 para Lewis.

Norris había controlado el liderato de gran parte de la carrera, pero una mala decisión cuando la lluvia llegó en las ocho vueltas finales lo mandó hasta la séptima posición mientras entregaba sin resistencia el segundo lugar a Verstappen y el tercero a Sainz. 

Ferrari vivió su momento de gloria al arranque de la competencia cuando Sainz atacó de inmediato a Norris para arrebatarle el liderato en una largada donde Hamilton no pudo meterse en los cuatros primeros puestos y cayó hasta la séptima posición.

Verstappen aprovechó para meterse a los 10 primeros de la clasificación, luego de haber arrancado desde la parte trasera por cambio de unidad de potencia. En la vuelta 25 ya era quinto, por detrás de Alonso y con diversas vueltas rápidas en su poder hasta ese momento.

Con la mitad de distancia recorrida, Norris lideraba por 11 segundos sobre Hamilton y 13 segundos respecto a Sergio Pérez, tercero de la competencia y que apostó por una estrategia diferente al comenzar con la goma más dura disponible para el fin de semana.

Russell, no aguantó el ritmo de los punteros y perdió su tercera plaza cuando tuvo que seguir una estrategia similar a la de Sainz y entrar a los pits antes que el resto del grupo puntero sacándolo de los 10 primeros momentáneamente, pero rescatando un punto al final de la competencia. 

En la cima, Pérez comandaba el pelotón con seis segundos de ventaja sobre Alonso y nueve ante Charles Leclerc, todos ellos con una estrategia de arranque con el compuesto duro pero el liderato terminó cuando Red Bull decidió meterlo a pits en la vuelta 37 para colocarle el neumático medio. La parada tuvo un problema en el cambio de la goma trasera derecho para un total de 8.9 segundos que lo sentenció a regresar a quinta posición, por detrás de Ricciardo y presionado por Alonso y Verstappen, ambos a menos de dos segundos de ‘Checo’, quedando en la posición número 9.

Hamilton avanzó al liderato gracias a su cambio temprano al compuesto intermedio cuando apareció la lluvia, al igual que Verstappen y Sainz que recibieron su recompensa. El retraso en la decisión de Norris, Pérez y Alonso los condenó fuera de los cinco primeros en una carrera donde podían haber estado en el podio.