CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton gana con dramático final el GP de la Gran Bretaña

02 Agosto 2020  04:56 PM

Hamilton vivió un cierre dramático del GP de la Gran Bretaña con neumático pinchado, para lograr su triunfo 87 dentro de la F1 y colocarse a cuatro del récord total de Schumacher.

El seis veces campeón del mundo dominó durante casi todo el GP de la Gran Bretaña y, lo que parecía una victoria sencilla se convirtió en un final cardiaco cuando su neumático delantero izquierdo reventó a la mitad del último giro. Al final, con solo tres gomas y gracias a su ventaja construida sobre Verstappen y a que este pasó a pits, pudo cruzar la línea de meta con una diferencia de 5.8 segundos.

El GP de Gran Bretaña arrancó con una parrilla de 19 monoplazas, ya que Hulkenberg no pudo arrancar la carrera por un problema con el Racing Point de ‘Checo’ Pérez. Los dos Mercedes despegaron estableciendo un orden que no cambiaría hasta la parte final, con Hamilton al frente, en la 2ª posición Verstappen y Leclerc en la 3ª posición.

En la parte media hubo un contacto entre el neumático delantero izquierdo de Albon con la goma trasera derecha de Magnussen perdiendo el control de su monoplaza, abandonando la carrera. 

Los comisarios evaluaron la maniobra y determinaron que el Albon era responsable del accidente y le dieron una sanción de cinco segundos.

El 2º coche de seguridad apareció ante un fuerte impacto de Kvyat, el cual perdió de vista la pista por unos segundos cuando realizaba ajustes en su tablero ante problemas en la caja de cambios, esto lo llevó a tocar uno de los bordillos rojos provocando el impacto.

El periodo de neutralización fue aprovechado por los equipos para ir a los boxes, con la mayoría optando por el neumático duro. A partir de ese momento la carrera cayó en un estado de letargo, pero todo cambió en los últimos tres giros cuando el neumático delantero izquierdo de Bottas se pinchó y el de Sainz también.

Red Bull avisó por radio a Verstappen del inconveniente que tenía Bottas con su neumático, cruzando en la 2ª posición y con la vuelta más rápida de la carrera tras su giro de 1m27.097s. 

Ricciardo y Norris cerraron los cinco primeros, mientras que Sainz, que estaba en la zona de puntos, cruzó 13° tras su falla en el neumático.