Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton gana el GP de Baréin 2021 tras librar una dura batalla con Verstappen

28 Marzo 2021  04:04 PM

El dominio de Verstappen no pudo prolongarse hasta la bandera de cuadros del Gran Premio de Baréin 2021 cuando cedió la victoria tras un intenso duelo contra Hamilton, quien al final se proclamó ganador de la competencia, pero además se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Formula 1, superando la marca de Michael Schumacher. 

El podio fue completado por Bottas que, con esto, ponen inmediatamente a Mercedes como líderes del campeonato de constructores. 

La carrera empezó con drama para ‘Checo’ Pérez cuando su RB16B perdió el sistema eléctrico durante la vuelta de formación. Esta situación obligó a una vuelta extra para ordenar la parrilla. El mexicano logró encender su coche, pero fue condenado a arrancar desde la zona de pits. Al final logró quedar en la 5a posición y ser nombrado ‘Piloto del día’.

Tras el arranque la acción en pista se neutralizó de inmediato luego de que el Haas del ruso Nikita Mazepin sufrió un ligero impacto en la curva 3 provocando la salida del coche de seguridad que duró cuatro vueltas, siendo el primer abandono del año. La carrera tuvo cuatro retiros, con Fernando Alonso cuando en la segunda parte presentó una falla en los frenos traseros, así como Latifi y Gasly. 

El siete veces campeón del mundo fue el primero de los punteros en ingresar a pits en el giro 14 recibiendo el compuesto duro, mientras que Verstappen llegó a los boxes cuatro vueltas después pero por un set de medios con una parada lenta de 2.7 segundos. Esto le permitió al inglés tomar el liderato. 

Norris aprovechó su posición de arranque y tras una correcta estrategia finalizó cuarto, tres posiciones por delante de Ricciardo. 

Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de los puntos con Leclerc y Sainz en sexto y octavo. El japonés Yuki Tsunoda logró dos puntos en su debut.