Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton gana en Qatar y aprieta el campeonato

21 Noviembre 2021  08:31 PM

Hamilton se llevó la victoria en la primera edición del Gran Premio de Qatar de Formula 1 y recortó con ello la diferencia contra Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos de la máxima categoría a falta de únicamente dos carreras. 

Alonso se llevó la última posición de podio gracias a una estrategia de una sola parada.

Con las modificaciones en la parrilla por las sanciones sobre Verstappen y Bottas anunciadas por la tarde del domingo, Hamilton tuvo como compañero en la primera fila de arranque a Gasly.

Después de 10 vueltas, Hamilton mantenía el liderato con cinco segundos sobre Verstappen con Alonso, Gasly y Norris cerrando los cinco primeros, al tiempo que Pérez ya había avanzado al sexto puesto, tras arrancar 11°, luego de haber superado a Stroll, Bottas, Sainz y Ocon.

En la vuelta 18 de la carrera se abrieron las paradas de pits para los líderes. Verstappen fue el primero en ir a los boxes y colocó neumáticos duros. Hamilton y Mercedes respondieron de inmediato para cubrirse del undercut y montaron la goma blanca. ‘Checo’ Pérez fue a los pits en la vuelta 20 para replicar la estrategia de su compañero en Red Bull regresando en la posición 12.

Bottas fue el único de los pilotos de los dos equipos punteros en no ir a los pits, con la decisión de prolongar su primera detención con los medios lo máximo posible aspirando a una sola detención.

Alonso cumplió su primera detención luego de 24 giros con la goma blanda para recibir el compuesto duro regresando por delante de Ricciardo y Pérez; pero el mexicano adelantó al asturiano cinco vueltas después para tomar el cuarto puesto de la competencia e iniciar el ataque sobre Bottas.

La estrategia de Mercedes sobre Bottas de ir a una sola detención se arruinó en la vuelta 35 cuando su neumático delantero izquierdo no resistió más y reventó a la mitad del giro. Bottas llegó a los boxes pero perdió toda posibilidad de los puntos antes de retirarse unos minutos después y dejando la posición de podio momentánea a Checo.

Alonso pidió por radio la ayuda de Ocon para retener lo máximo posible a Pérez, una misión que Ocon cumplió con un duelo lado a lado que recordó los viejos tiempos en que ambos defendían los colores de Force India/Racing Point. Todo esto complicó el avance de Pérez que tomó el cuarto puesto de Norris cuando este entró a los pits.

Con el tercer puesto, Alonso regresó al podio por primera vez desde su aparición en el Gran Premio de Hungría de 2014.

Esteban Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Sebastian Vettel completaron el top 10.