CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton le quita la pole position a Bottas en la Toscana

12 Septiembre 2020  05:13 PM

Por primera vez en su carrera en la Formula 1, Bottas había sido el más veloz en las tres sesiones de entrenamientos en un mismo fin de semana y era el gran candidato para llevarse la pole este sábado en Mugello, pero Hamilton le quitó la pole position en la Q3 con una vuelta de 1m15s144 que lo dejaba en la pole provisional, Bottas giraba en 1m15s203 para quedar a 59 milésimas de su compañero de equipo.

Y cuando llegó el momento del intento final, Hamilton no logró mejorar su tiempo pero Bottas, que se encontraba girando bastante bien detrás del británico en la pista, tuvo que abortar su vuelta rápida ante un despiste delante suyo de Ocon en la curva 3, que ocasionó una bandera amarilla.

De esta manera Hamilton sumó su 7ª pole position en nueve rondas este año y la 95° de su carrera en la Formula 1.

Verstappen, quien en la práctica de la mañana había sido segundo a solamente 17 milésimas de Bottas, se ubicó tercero en la clasificación a 0s365 de la pole, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Albon, tuvo un buen resultado quedando 4º.

Leclerc le dio a Ferrari un motivo para sonreír este sábado al obtener la 5ª posición, en el fin de semana en que el equipo italiano celebra su 1000° gran premio de Formula 1.

“Checo” Pérez logró ganarle el duelo interno a Stroll al ubicarse 6º, aunque el domingo en la parrilla de salida se invertirán las posiciones porque el mexicano debe cumplir una sanción.

La 8ª posición quedó en poder de Ricciardo, seguido por Sainz y Ocon completando el top 10.

Pierre Gasly pasó de ganar el GP de Italia de Formula 1, a caer en la Q1 del GP de la Toscana con el AlphaTauri.