CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton logró su pole position número 90. Racing Point acapara la segunda fila.

18 Julio 2020  03:40 PM

Desde su primer intento en la Q3 del GP de Hungría, el seis veces campeón del mundo, Hamilton, demostró su superioridad al cronometrar 1m13.613s, aventajando a su compañero Bottas por 0.311s y sacando 1.058s contra el Racing Point de Stroll quien se encontraba en la 3ª posición.

Hamilton no se conformó con eso y en su última oportunidad redujo a 1m13.447s para sacar 0.107s a su compañero dentro del equipo Mercedes.

Para Racing Point fue una gran calificación, ya que aún con las expectativas generadas el viernes, Stroll logró la 3ª posición y ‘Checo’ Pérez consiguió la 4ª. El canadiense y el mexicano acumularon una desventaja de 0.930s y 1.098s, respectivamente.

Sin embargo, Racing Point, tendrán una diferencia en la estrategia para el día de mañana respecto al resto de los ocho competidores que arrancan dentro del top 10, ya que apostaron a buscar su mejor tiempo con los neumáticos medios, mientras todos optaron por los blandos.

Tanto los Mercedes como los Ferrari, que rodean a los dos monoplazas de Racing Point avanzaron a la Q3 con un mejor tiempo establecido con neumáticos blandos. Según las predicciones, esto los haría detenerse en pits antes que Pérez y Stroll.

Vettel y Leclerc tendrán la tercera fila, demostrando un mucho mejor rendimiento con su nuevo paquete aerodinámico, a pesar de su gran déficit con Mercedes.

 Verstappen, Norris, Sainz y Gasly completaron los 10 primeros.