Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton obtiene su pole position 101 en Hungría

31 Julio 2021  03:32 PM

Hamilton ganó la pole en Hungría, entre abucheos y aplausos por su controvertida acción y actitud en la Q3 en la que bloqueó a los Red Bull.

Hamilton se puso a la cabeza en el primer intento de la última ronda con un registro de 1m15.419s con una ventaja de 0.315s sobre Bottas y de 0.565s ante Verstappen.

Pérez se situó cuarto, a 1.002 segundos de diferencia del puntero con Leclerc cerrando los cinco primeros hasta esa instancia.

Con menos de tres minutos en el reloj, Mercedes y Red Bull regresaron a la pista, pero con la particularidad de que Hamilton comandó el grupo de salida por delante de Verstappen y Pérez.

Hamilton retrasó su ritmo hasta lo permitido en el carril de pits para comprometer la vuelta de Verstappen, quien estaba posicionado detrás de él. La reducción en velocidad también la conservó en pista con el objetivo de que Verstappen no entrara en ritmo, dejando a Pérez sin posibilidad de marcar un último intento porque cruzó la línea de meta cuando los semáforos ya estaban en rojo. 

Hamilton, Bottas y Verstappen, completaron su vuelta sin mejorar su tiempo, para asegurarse las tres primeras posiciones, con el mexicano tomando la cuarta plaza. 

Sainz llevaba muy buena racha y parecía que estaría dentro de las 5 primeras posiciones pero esto se acabó en la Q2 cuando sufrió un impacto al transitar la última curva. Su accidente obligó a una bandera roja a seis minutos del final, dejándolo en la posición 15 para la parrilla de este domingo.