Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se impuso en una accidentada carrera en Bahrain

29 Noviembre 2020  06:00 PM

El Gran Premio de Bahrain comenzó con uno de los accidentes más impresionantes que se hayan visto en los últimos años en Formula 1, cuando Grosjean tuvo un contacto con Kvyat y salió disparado contra las barreras internas. Su Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó las barreras antes de quedar envuelta en una bola de fuego.

Milagrosamente Grosjean pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche en medio del fuego, ayudado por el personal médico para saltar la barrera.

La carrera fue detenida inmediatamente con bandera roja y la pausa se extendió durante una hora y 20 minutos para permitir el traslado de Grosjean a un hospital cercano al circuito y la reparación de la zona del accidente.

Para el reinicio se definió que las posiciones serían las que ocupaban los pilotos al momento en que salió la bandera roja, lo que dejó a Hamilton al frente, seguido de Verstappen y de Pérez, quien había hecho un gran comienzo desde la quinta posición, con Bottas detrás del mexicano.

Con 20 vueltas para el final de la carrera, “Checo” se encontraba con tres segundos sobre Albon en el duelo por la tercera posición luego de que el tailandés también se detuviera para encarar la última parte del gran premio con neumáticos duros.

La diferencia entre ‘Checo’ y Albon llegaría a casi 6 segundos al momento de la vuelta 47 y Pérez parecía tener el podio bajo control hasta que, a tres vueltas del final, el motor Mercedes de ‘Checo’ explotó y le impidió lograr su segundo podio consecutivo tras el obtenido hace dos semanas en Turquía.

Pérez estacionó su monoplaza a un costado de la pista y se bajó visiblemente frustrado por la oportunidad perdida tras un gran esfuerzo en busca del que hubiera sido su décimo podio en la Formula 1.

Hamilton cruzó la meta para ganar por 11a vez en 15 carreras esta temporada, igualando su mejor marca en la F1, escoltado por los Red Bull de Verstappen y Albon, quien aprovechó el retiro de Pérez para ocupar el último escalón del podio.

Los McLaren de Norris y Sainz ocuparon la cuarta y quinta posición, seguidos de Gasly y Ricciardo, con Bottas apenas en el octavo lugar y Ocon en el noveno. Leclerc sumó apenas un punto para Ferrari en la décima posición.