CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton sigue aplastante y se lleva la pole en Qatar

20 Noviembre 2021  02:01 PM

Hamilton arrancará la primera carrera de la Formula 1 en el circuito de Qatar desde la pole position, después de superar a Max Verstappen por 0.455 segundos. Esta es la pole position número 102 del piloto de Mercedes y la primera desde la obtenida en el GP de Hungría, undécima fecha del calendario. 

Hamilton fue el más veloz en la Q1 con un tiempo de 1m21.901s que superó por 0.095 segundos el registro establecido por Verstappen. Bottas, Carlos Sainz y Pérez cerraron los cinco primeros de esa instancia.

Para la Q2, Hamilton estableció el primer referente con neumáticos medios con una vuelta de 1m21.682s, mientras Gasly se ubicó de forma momentánea en la segunda plaza a 0.298s pero favorecido por el neumático blando. Verstappen alcanzó el tercero con un registro de 1m21.984s con neumático medio asegurando su pase a la Q3.

‘Checo’ Pérez se ubicó en la posición 12 durante su primera tanda en la segunda ronda de eliminación con un tiempo de 1m22.637s con la goma amarilla. Esto obligó a Red Bull a montar el neumático blando en el mexicano, pero no fue suficiente para meterlo en los 10 más rápidos. Su registro de 1m22.346s apenas le valió para la posición 11 desde donde tendrá que remontar, afectando fuertemente a su equipo y a Max en la lucha por los campeonatos de constructores y de pilotos.

Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell también quedaron fuera en la Q2.

En el arranque de la ronda de los 10 más rápidos Hamilton estableció otra vez sus condiciones con la goma blanda con un tiempo de 1m21.262s superando por 0.162s el primer registro de Verstappen.

Bottas, Gasly y Alonso ocuparon los cinco primeros con una diferencia de 0.408 segundos contra el registro de Hamilton.

Hamilton no se conformó con su tiempo previo y en su última salida del sábado bajó su tiempo hasta el 1m20.827s para asegurarse la primera pole position de la F1 en el circuito de Qatar. 

Su primer lugar quedó asegurado cuando una bandera amarilla se presentó en el sector final, obligando al resto de los competidores a reducir su velocidad, por una pinchadura de neumático por parte de Gasly, quien estará dentro de las dos primeras filas.