CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

La ceremonia de inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ celebrará la riqueza cultural del país

25 Octubre 2018  11:12 AM

“La ceremonia de inauguración es un momento muy simbólico para nosotros ya que es una ventana para mostrarle al mundo un poco de México. En esta ocasión celebraremos la riqueza cultural de nuestro así como el espíritu mexicano para demostrar lo mejor de lo que somos como nación”, señaló Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Ceremonia de inauguración 
El espectáculo previo a la presentación de la parrilla se centrará en las artesanías del país y promete ser una experiencia muy mexicana. Inmediatamente después delDrivers’ Parade, el árbol de la vida del póster oficial del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ será el protagonista de la gran F1®ESTA, en compañía de los alebrijes.

En esta representación participarán más de 250 voluntarios, patinadores y bailarines. Además, se unirán al espectáculo un grupo de Mojigangas, tradicionales figuras hechas de cartón, papel y tela que se suelen utilizar durante ceremonias religiosas importantes y en muchas bodas mexicanas.

Desfile de pilotos a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo

El Drivers’ Parade estará liderado por cinco autos de “La Carrera Panamericana”, los cuales estarán previamente exhibidos en el support paddock a lo largo del fin de semana. Y es que la clásica categoría formará parte de las carreras soporte del Gran Premio mexicano.

El resto de los autos participantes en el desfile forman parte de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Adiós, Alonso
Los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez han sido invitados a despedirse de uno de los más grandes del deporte usando máscaras con el rostro de Fernando Alonso mientras lo alientan desde las gradas con una gran ovación de pie durante el Drivers’ Parade.

Himno Nacional interpretado por coro de niñas de Mazahua 
La interpretación del Himno Nacional Mexicano correrá a cargo del coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas. El coro está conformado por diez niñas, de entre diez y once años, originarías de la localidad Ejido La Virgen, en el Estado de México.

La carrera es una plataforma internacional para promover y enaltecer la riqueza cultural del país, por lo que la participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Espectáculo aéreo 
Minutos antes de que arranque la carrera, la adrenalina empezará a invadir el Autódromo Hermanos Rodríguez con el despliegue de nueve aviones de la Secretaría de la defensa Nacional, acompañados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.