Sala de Prensa
Contáctanos
EN

LA ESTRELLA DE HAMILTON

11 Noviembre 2018  06:18 PM

Verstappen toca contra Ocon y deja en charola de plata la victoria a Lewis. Con ella, más la suma de puntos con Bottas: Mercedes consigue su quinta corona como equipo, todas ellas al hilo

Nunca se vio la historia de un ganador sin el auxilio de la buena fortuna y hoy en Brasil ello se corrobora: Lewis Hamilton sale orondo con la victoria.

Aunque el inglés largó desde la punta, había sido superado en el asfalto por el aún tierno Max Verstappen (en su Red Bull) de modo que el holandés marchaba solo como líder en eso que pintaba para ser un triunfo casi fácil.

En sus prisas, Mad Max, forzó un adelantamiento queriendo doblar (lapear) a Esteban Ocon de RP-Force India en un tramo sinuoso. Cuando bien podía haber esperado 100 metros para ejecutar la maniobra. Y ahí, entregó la carrera.

Avispado, pícaro y oportuno como es Lewis se hizo con la punta y ya no la soltó. El campeón por cinco veces que ostenta una gran estrella. Biennacido. Ha llegado a las 82 pole positions y a sus 72 triunfos, para seguir abatiendo cifras como nadie lo hizo.

Con lo que ha ejecutado en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos: Hamilton brinda a Mercedes su 100ª pp, así como la victoria número 86. También, los lleva a coronarse cual pentacampeones –con 5 títulos consecutivos– lo que antes nada más había conseguido Ferrari (de 2000 a 2004).

Es decir, piloto y equipo se irán a Abu Dabi a cerrar la campaña con la buchaca llena. Benditos.

DE PLATA Y DE ESCARLATA

Siempre la victoria de uno trae consigo la derrota del rival: el gran perdedor en Brasil ha sido Ferrari, cuyo piloto estelar –Sebastian Vettel– apenas cumple con una prueba de medio pelo, terminando con un insípido quinto puesto.

En cambio, además de Verstappen, quien ha relucido fue Kimi Raikkonen (compañero de Vettel) porque encarama de nuevo al podio: como lo hizo en Austin y en Ciudad de México. Once veces en 2018 y un total de 103 ascensos, para reafirmarse como el quinto en las estadísticas con más subidas a donde sólo escalan los mejores de cada GP.

EN LA CARRERA

Uno Hamilton. Dos Max. Tres Kimi. Para quedar en cuarto Daniel Ricciardo que ha realizado una prueba más que digna (había largado el 11º) quien junto con su coequipero, estuvo agregando las especias aromáticas y sabrosas a este Grand Prix –penúltimo de la campaña– ya que ellos realizaron los lances más espectaculares.

Antes de Vettel llegó hasta la bandera de la meta: Valtteri Bottas quien realizó un primer stint formidable. Enseguida de ellos, Charles Leclerc con su Alfa Romeo-Sauber que hizo un trabajo notable. Otro tanto por parte de Romain Grosjean y Kevin Magnussen del equipo americano Haas, octavo y noveno al respecto. Y el mexicano, Sergio Pérez a bordo de su Racing Point-F. I., quien se las ha areglado para quedarse con el último pepinillo del reparto.

El telón la temporada de Fórmula 1 caerá el último domingo de noviembre.

LOS TRES MEJORES

Lewis Hamilton 383 puntos 10 victorias
Sebastian Vettel 302 puntos 5 victorias
Kimi Raikkonen 251 puntos 1 victorias