Este Día de las Madres, ellas son las WAGs (Wifes and Girlfriends) que no sólo serán celebradas por sus parejas e hijos, sino también por su papel fundamental en la vida de algunos de los pilotos más importantes del automovilismo. Ya sea desde el paddock, en casa o en sus respectivas carreras profesionales, cada una de ellas demuestra que la maternidad y la pasión por la velocidad pueden ir de la mano.
Kelly Piquet: una nueva etapa con un “mini Verstappen-Piquet” en camino
La modelo y comunicadora brasileña Kelly Piquet –hija del legendario Nelson Piquet– ya es madre de Penélope, fruto de su relación con el expiloto Daniil Kvyat. Sin embargo, este año el Día de las Madres será especial para ella, ya que recientemente anunció que espera su primer hijo con Max Verstappen, un nuevo integrante que continuará con el legado del automovilismo. Además de su rol como madre, Kelly ha trabajado en el mundo del marketing y la comunicación dentro del automovilismo, colaborando con diversas marcas y equipos de F1.
Louise Gjørup: Una historia de amor que se consolidó en México
Louise Gjørup, esposa del expiloto de Haas F1 Team y ahora piloto de resistencia, Kevin Magnussen, también celebrará este Día de las Madres con sus dos hijas, Laura y Agnes. Louise ha mantenido un perfil bajo, pero su historia con Magnussen tiene un toque especial: el piloto danés le propuso matrimonio tras el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO presentado por Heineken, un momento que marcó su relación, y que desde entonces han construido una vida juntos mientras viajan por el mundo del automovilismo.
Egle Ruskyte: diseño y maternidad en la F1
La talentosa diseñadora lituana Egle Ruskyte, esposa del piloto alemán Nico Hülkenberg, ha sabido combinar su pasión por el diseño con la vida en la Formula 1. Casada con el piloto desde 2022, Egle es madre de Noemi Sky, quien ya se ha convertido en una pequeña viajera acompañando a su papá en varias carreras por el mundo. Su firma de moda, especializada en prendas de crochet hechas a mano, ha ganado reconocimiento en el mundo del diseño y su estilo fresco y elegante la han convertido en una referencia en el paddock.
Carola Martínez: la mujer que ha estado a lado del ídolo mexicano
A pesar de que Sergio “Checo” Pérez ya no corre en la actual parrilla de la F1, su esposa Carola Martínez sigue siendo parte de este selecto grupo de WAGs. La pareja, originaria de Guadalajara, se casó en 2018 y juntos han formado una hermosa familia con cuatro hijos: Sergio Jr., Carlota, Emilio y su pequeña hija nacida en septiembre de 2023. Carola, además de ser el pilar emocional de Checo, se ha caracterizado por su discreción y sencillez, manteniendo una vida alejada de los reflectores y enfocándose en su familia, así como en apoyar a su esposo en su carrera automovilística.
Entre motores, estas mujeres han encontrado su lugar y lo viven con autenticidad. El Día de las Madres es el momento ideal para aplaudir no sólo su amor por sus familias, sino también su capacidad de mantener los pies en la tierra mientras todo a su alrededor va a 300 km/h, y se convierten en un recordatorio constante de que detrás de cada gran piloto, hay historias de amor, fuerza y maternidad que merecen ser celebradas con la misma pasión que se vive una carrera.