Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc consigue su cuarta pole position consecutiva

28 Septiembre 2019  10:19 PM

Leclerc logró su 4ª posición de privilegio consecutiva, ahora en el Gran Premio de Rusia, un territorio que había sido completamente dominado por Mercedes, desde su estreno en 2014.



El joven piloto de Ferrari logró este sábado en Sochi un hito que la Scuderia no lograba en F1 desde principios de los 2000; con Schumacher: sumar cuatro pole position consecutivas en la misma temporada. Desde el regreso de las vacaciones de verano nadie ha podido detener el ritmo de Leclerc, en su imbatible Ferrari.

Detrás de Leclerc, un gran esfuerzo en su última vuelta de la Q3 permitió a Hamilton meterse en la primera fila, sin embargo el actual campeón comentó que su equipo Mercedes no tiene respuesta a la potencia extra que está ayudando a Ferrari en estos momentos.

Vettel, largará tercero a lado del Mercedes de Valtteri Bottas.

Originalmente el Red Bull de Verstappen se clasificó cuarto, pero una penalización de cinco posiciones lo manda al 9ª posición.

Sainz, Hulkenberg, Norris, Grosjean a ocupar de la quinta a la octava plaza.

Sergio Pérez fuera de los 10 primeros.

Albon, señaló que un viento cruzado fue el culpable de su accidente en la calificación en Rusia, el cual se estrelló contra la pared en la curva 1 a principios de la sesión Q1, obligando a detener la sesión, quedando en la parte trasera de la parrilla.