Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc gana la pole en Francia con estrategia de rebufos, aprovechando la penalización de Sainz

23 Julio 2022  02:11 PM

En el primer intento de los 10 más rápidos Leclerc marcó una vuelta de 1m31.209s superando por 0.008 segundos a Max Verstappen y 4 décimas a ‘Checo’ Pérez. El monegasco se vio ayudado por la succión de Sainz quien fue lanzado a la pista en la Q3 con el único objetivo de apoyar a su compañero de escudería al estar sentenciado a la última fila.

Russell y Hamilton, cuarto y quinto en su primera salida, sumaron una desventaja de 1.2 segundos contra lo hecho por el monegasco. Norris se ubicó sexto seguido por Alonso y Tsunoda, esto mientras Sainz y Magnussen, ambos penalizados, no salieron. 

Para su último intento, Leclerc marcó un registro de 1m30.872 para instaurar 0.304s de ventaja sobre Verstappen otra vez ayudado por unos instantes por el rebufo de Sainz. Pérez mejoró en su última salida pero apenas a 0.463s del poleman. ‘Checo’  estará acompañado por Hamilton en la segunda fila.

Norris, Russell, Alonso y Tsunoda arrancarán del quinto al octavo, mientras que Sainz y Magnussen no marcaron tiempo dado que largarán desde la parte final de la parrilla.

En la Q2 el liderato fue cambiando de manos conforme los pilotos rápidos fueron saliendo a la pista. ‘Checo’ Pérez se puso en la cima antes de que Verstappen lo superara por casi una décima de segundo, pero Sainz dio un golpe de autoridad en su primera tanda cuando cronometró 1m31.081s para colocar nueve décimas de segundo respecto a Verstappen.

El tiempo del español le sirvió para avanzar a la Q3, aunque conocedor de que cualquier resultado no le permitiría arrancar en las primeras filas ante su sanción por cambio de unidad de potencia. Leclerc saltó a segundo a 0.135s seguido por Verstappen y Pérez. 

Hamilton llevó a su Mercedes a la quinta posición mientras Russell fue séptimo. Entre ambas flechas plateadas se ubicó Alonso.

Magnussen, Norris y Tsunoda completaron los 10 primeros de la instancia.

Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon quedaron fuera de la Q3.