Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc gana la pole en Monza, Russell arrancará segundo tras penalizaciones

10 Septiembre 2022  07:37 PM

Leclerc ganó la pole position para el GP de Italia 2022 de la Formula 1 en una parrilla que sufrirá muchos cambios debido a las múltiples sanciones por modificaciones en los motores, lo cual incluye a los Red Bull de ‘Checo’ Pérez y Verstappen y al Mercedes de Hamilton, entre otros. 

En la primera ronda Verstappen impuso el ritmo con una vuelta de 1m20.922s superando por 0.358s a Leclerc y Sainz, segundo y tercero de la instancia. Pérez se ubicó cuarto a 0.573s con Russell cerrando los cinco primeros.

Alonso avanzó a la Q2 en la décima posición con una diferencia de 1.167 segundos.

Los primeros eliminados fueron Latifi, Vettel, Stroll, Magnussen y Schumacher.

La situación cambió en el arranque de la Q2 donde Sainz se instauró como el más veloz con un registro de 1m20.878s superando a Leclerc por 0.330s. Verstappen y ‘Checo’ Pérez fueron tercero y cuarto con Hamilton en el quinto lugar, aunque el británico a más de ocho décimas de lo hecho Sainz luego del primer intento en esa instancia.

Los primeros cuatro así como el sancionado Yuki Tsunoda no salieron a la pista para un segundo intento dejando a los 10 coches restantes a una vuelta rápida. Lewis Hamilton y George Russell aseguraron la quinta y sexta posición seguidos por los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso y Pierre Gasly cerraron los 10 primeros y los últimos competidores que accedieron a la Q3.

Para la Q3, el objetivo de algunos pilotos era tratar de quedar lo mejor posicionado para no caer tanto en la parrilla de salida ante las diversas sanciones por cambios en la unidad de potencia.

Sainz marcó la mejor vuelta en su primer intento de la ronda definitiva con un giro de 1m20.584s dejando a Leclerc a 0.186s para 1-2 de Ferrari. Red Bull se posicionó con Verstappen y Pérez en tercero y cuarto con Max a 0.2 segundos de Sainz y Checo a 0.7s de diferencia.

Russell, Norris, Hamilton, Ricciardo y Gasly completaron del quinto al noveno, esto mientras Alonso decidió no salir al primer intento.

Para el intento final todo parecía que Leclerc no haría un gran esfuerzo al saber que Sainz y los Red Bull penalizarían, pero Leclerc ha dado todo para conseguir un giro de 1m20.161s para él mismo tomar la pole position. Detrás de él se ubicó Verstappen a 0.145s, pero el actual campeón no arrancará ahí dada la sanción de cinco posiciones. 

Sainz fue el tercero mejor en el cronómetro seguido por  Pérez, pero ambos tendrán que ceder sus lugares. Hamilton cerró los cinco primeros puestos, pero también caerá al fondo de la parrilla. 

Luego de las penalizaciones, la parrilla de salida será: