CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc logra la pole en Bakú; Pérez segundo

12 Junio 2022   12:21 AM

Los entrenamientos previos a la clasificación habían demostrado que Leclerc y Pérez eran los principales candidatos para la pole position, ya que el de Ferrari  fue el más veloz en el segundo ensayo del viernes y ‘Checo’ lideró la primera práctica ayer y la tercera de este sábado.

A la hora de la clasificación, en la Q1 quien apareció en lo más alto fue Verstappen, aunque apenas por 11 milésimas sobre Pérez, quien a su vez quedaría al frente en la Q2, por 0s091 sobre Leclerc.

La Q3, comenzó con Sainz siendo el primero en la pista entre los Ferrari y los Red Bull, y el español marcó una vuelta de 1m41s814 para aventajar por 47 milésimas a Leclerc.

Pérez, por su parte, tocó ligeramente el muro interno en la curva 1 al iniciar la vuelta pero aún así logró un registro de 1m41s940 para ubicarse tercero, a 0s126 de Sainz y 49 milésimas por delante de Verstappen.

La segunda salida a pista vio a los Ferrari salir nuevamente por delante de los Red Bull a tres minutos del final, esta vez con Verstappen delante de Pérez en el orden debido a que los mecánicos debieron trabajar en el coche del mexicano un poco más de tiempo.

Sainz esta vez no pudo acertar una buena vuelta y no mejoró su registro anterior, mientras que Leclerc voló con un tiempo de 1m41s359 para colocarse en la primera posición por 0s455 sobre Sainz.

Verstappen, en tanto, se ubicó segundo con una vuelta de 1m41s706, pero fue relegado por ‘Checo’ Pérez, quien cruzó la meta en 1m41s641, a 0s282 de Leclerc y superando así nuevamente a su compañero de equipo esta temporada.

Leclerc selló su segunda pole position en Bakú, la sexta de la temporada en ocho oportunidades y la 15° de su vida en la Formula 1.

Russell se ubicó quinto a 1s353 de lo conseguido por Leclerc, mientras que Gasly fue sexto para AlphaTauri.

Hamilton volvió a quedar detrás de Russell al quedar séptimo, delante de Tsunoda, Vettel y  Alonso.