Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Soñando con Formula 1®

25 Abril 2018  10:53 AM

Astronauta, médico o policía son algunas de las profesiones con las que muchos niños sueñan y que posteriormente persiguen. Sin embargo, los siguientes pequeños querían algo diferente, ellos soñaban con experimentar la adrenalina de velocidades superiores a los 360 km/h y recorrer los mejores circuitos del mundo como lo hicieron sus ídolos Ayrton Senna o Michael Schumacher.
En este mes en el que en nuestro país festejamos a los niños, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ quiere impulsar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños. Así, te invitamos a conocer un poco más acerca de estos 20 pilotos que, tras años de dedicación al volante, cumplieron sus sueños y hoy manejan sus monoplazas alrededor del mundo.

FERNANDO ALONSO
España, 36 años
McLaren 
Inició su carrera a la edad de tres años cuando su padre le regaló un kart que él mismo construyó y con el que ganó su primera carrera.
En marzo de 2003, con 21 años, se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Formula 1®. Con dos campeonatos mundiales de la máxima categoría en su palmarés (2005 y 2006), en 2017 fue incluido en el Salón de la Fama de FIA.

VALTTERI BOTTAS
Finlandia, 28 años
Mercedes AMG Petronas
Con seis años se inició en el mundo del karting amasando una gran cantidad de triunfos.
En 2013 fue nombrado piloto titular de Williams y en 2014 obtuvo su primer podio en Austria. Actualmente cuenta con 24 podios y 101 participaciones en Grandes Premios.

MARCUS ERICSSON
Suecia, 27 años
Sauber F1® Team
Ser piloto de carreras no era su primera elección, sin embargo, a los 9 años su padre le compró su primer kart y comenzó a participar en los circuitos locales en los que destacó muy pronto.
Es el primer piloto sueco en F1® desde 1991.

PIERRE GASLY
Francia, 22 años
Scuderia Toro Rosso
Lleva el automovilismo en la sangre: su abuelo, padre y hermanos han competido toda su vida.
Después de ganar el Campeonato de Formula 2 de FIA en 2017, ese año debutó como piloto titular en Formula 1®.

ROMAIN GROSJEAN
Francia, 32 años
Haas F1® Team
A diferencia de la mayoría de los pilotos, inició tarde en el deporte motor (a los 14 años).
Después de su paso por F3 y GP2, llegó a F1® como segundo piloto para Renault en 2009. En 2016 logró los primeros puntos en la historia de la escudería Haas al terminar 6º en el GP de Australia.

LEWIS HAMILTON
Reino Unido, 33 años
Mercedes AMG Petronas
Desde los ocho años destacó en las categorías locales de karts. A los 10 años se convirtió en el campeón más joven del campeonato British Cadet Kart. 
En 2007 debutó en Formula 1® y para la temporada 2008, con solamente 23 años, se convirtió en el piloto más joven en coronarse campeón de la categoría.
Hoy a sus 33 años ha conquistado cuatro campeonatos y posee diversos récords.

BRENDON HARTLEY
Nueva Zelanda, 28 años
Scuderia Toro Rosso
Su carrera surgió en las competencias de karting a los seis años, siguiendo los pasos de su padre y su hermano mayor.
En 2015 obtuvo el título mundial de resistencia WEC y en 2017 se llevó el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans. Esa misma temporada se convirtió en piloto titular de F1®.

NICO HÜLKENBERG
Alemania, 30 años
Renault Sport F1® Team
Su carrera como la de muchos pilotos empezó en los karts a los 10 años.
En 2009 dio el salto a Formula 1® con Williams. Ha participado en 130 Grandes Premios. Paralelo a su actividad en F1®, en 2015 en su primer intento ganó la competencia de resistencia en las 24 Horas de Le Mans.

CHARLES LECLERC
Mónaco, 20 años
Sauber F1® Team
Su interés en Formula1® se dio de manera natural ya que, al vivir en Mónaco, inevitablemente estuvo expuesto al deporte – además que su padre fue piloto de F3.
Después de triunfar en Formula 2, de la que es el actual campeón, finalmente llegó a Formula 1® para la temporada 2018.

KEVIN MAGNUSSEN
Dinamarca, 25 años
Haas F1® Team
Es hijo del reconocido piloto de Formula 1®, Jan Magnussen. Con 21 años, en 2014, debutó en F1® como piloto de McLaren – reemplazando a Sergio Pérez. A finales de la temporada 2016, Haas anunció su fichaje como reemplazo del también mexicano Esteban Gutiérrez.

ESTEBAN OCON
Francia, 21 años
Sahara Force India
Esteban inició su carrera en los monoplazas a los 14 años con Formula Renault 2.0. Para la segunda parte de la temporada 2016 debutó en Formula1® con Manor y en 2017, como parte de su contrato de piloto de desarrollo de Mercedes, se convirtió en titular de Force India.

SERGIO PÉREZ
México, 28 años
Sahara Force India
Inició su carrera en los karts a los seis años y desde entonces compitió en diversas categorías alcanzando cinco títulos. En 2010, Pérez se incorporó a Formula 1® con Sauber y la siguiente temporada conquistó 3 podios. Checo se convirtió en el primer mexicano, después de treinta años, en competir en F1®.

KIMI RÄIKKÖNEN
Finlandia, 28 años
Scuderia Ferrari
Desde los 11 años empezó a competir en los circuitos de karting en los que, curiosamente, no obtuvo ningún título. Debutó en Formula 1® en 2001 con Sauber: En 2007, ya como piloto de Ferrari se coronó campeón mundial. A lo largo de su carrera, ha obtenido un total de 20 victorias y 93 podios.

DANIEL RICCIARDO
Australia, 28 años
Red Bull Racing
Ayrton Senna fue la inspiración para que a los nueve años tomara el volante de un kart por primera vez. A los 23 años firmó con Toro Rosso, marcando su debut en F1®, y desde 2014 es parte de Red Bull Racing.

CARLOS SAINZ JR
España, 23 años
Renault Sport F1® Team
Se estrenó detrás del volante a la edad de siete años cuando comenzó a conducir en el centro de karting de su padre – piloto profesional de rallies. Tan sólo 10 años después de su primera carrera competitiva de karts, en 2015 se unió a F1® con el equipo Toro Rosso.

SERGEY SIROTKIN
Rusia, 22 años
Williams Martini Racing
Cuando inició en los karts, a los siete años, nunca imaginó que se convertiría en el tercer piloto ruso en competir en Formula 1®. Con un par de años de experiencia como piloto de desarrollo en Sauber y Renault, fue elegido por Williams para suplir la baja del retirado Felipe Massa en la temporada 2018.

LANCE STROLL 
Canadá, 19 años
Williams Martini Racing
Su padre le compró su primer kart a la corta edad de cinco años. Después de una fructífera carrera en F3 y F4, en 2016 Williams confirmó a Stroll como piloto titular. En 2017 se convirtió en el piloto más joven en obtener un podio en su temporada debut.

MAX VERSTAPPEN
Bélgica / Países Bajos, 20 años
Red Bull Racing
Verstappen heredó la pasión por la velocidad por partida doble – tanto su padre como su madre son pilotos. Empezó a competir en karts desde los cuatro años y medio. En 2014 hizo su debut en Formula 1® al ser anunciado como piloto de la Scuderia Toro Rosso, convirtiéndose, con 17 años, en el piloto más joven en iniciar una carrera.

SEBASTIAN VETTEL
Alemania, 30 años
Scuderia Ferrari
A pesar que en su infancia quería ser cantante como Michael Jackson, finalmente el automovilismo se adueñó de su pasión tras debutar en los karts a los ocho años. Durante la temporada 2013, con 26 años, hizo historia al acumular el mayor número de puntos, 397 y convertirse en el piloto más joven en ser tetracampeón de la categoría reina del automovilismo.