Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc se queda con la pole en Singapur, Verstappen saldrá octavo

01 Octubre 2022  12:32 PM

La guerra por la segunda posición del campeonato tendrá una intensa batalla en Singapur luego de que Leclerc ganó la pole position en donde estará acompañado en la primera línea por ‘Checo’ Pérez. 

La primera ronda de clasificación se desarrolló con condiciones de pista húmeda y los equipos se vieron obligados a mandar a sus pilotos con gomas intermedias. 

Hamilton fue el que primero estableció un tiempo y parecía cerraría la Q1 en la cima, pero Verstappen se la arrebató al inglés cuando en los segundos finales detuvo el cronómetro en 1m53.057s para desplazar a Hamilton al segundo puesto por 0.104s.

Leclerc se posicionó tercero seguido por Pérez.

Sainz cerró los cinco primeros de la primera ronda de eliminación con Fernando Alonso en noveno.

Botttas, Ricciardo, Ocon, Albon y Latifi fueron los primeros eliminados.

El inicio de la Q2 aún se desarrolló con pista húmeda, pero con una trayectoria comenzando a secarse. Los equipos decidieron no arriesgar en un arranque y continuaron con la goma intermedia. 

Ferrari posicionó a Leclerc en primero con un tiempo de 1m52.343s superando por 0.3s a Verstappen y Pérez en tercero. Sainz se ubicaba cuarto aunque a más de un segundo de diferencia de su compañero de equipo.

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll fueron los primeros en arriesgar  colocando neumáticos de seco. El primer intento de Stroll con estas gomas terminó en un ligero trompo, exhibiendo que la pista aún tenía zonas húmedas.

El cambio a estas gomas tuvo un costo para los dos Aston que quedaron eliminados junto con Russell, Schumacher y Zhou.

Leclerc avanzó en primera posición seguido por Hamilton a 0.348s con Verstappen y Pérez en tercero y cuarto.

Fernando Alonso cerró los cinco primeros luego de un último giro en donde marcó el récord en el segundo sector posicionándose por delante de Sainz.

Las cosas cambiaron para la Q3 con los equipos de la punta colocando las gomas blandas al considerar que existían las condiciones para dejar de lado la goma de pista húmeda.

Con estos neumáticos la primera posición se volvió una guerra de intercambio entre Leclerc, Alonso, Hamilton y Verstappen, con el de Mercedes superando a todos a cuatro minutos del final con a una vuelta de 1m51.019s.

Los tres minutos finales fueron cardíacos. Leclerc asomó al primer puesto con una vuelta de 1m49.412s con Sainz colocándose detrás del monegasco, pero Pérez aún tenía que decir quedando a solo 0.022s de lo hecho por el de Ferrari para ascender al segundo puesto. 

Hamilton también desplazó a Sainz a la cuarta posición, mientras que Alonso se ubicó quinto. 

Verstappen abortó su último intento por órdenes del equipo y arrancará octavo, detrás de Norris y Gasly.