CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc supera nuevamente a los Red Bull y consigue la pole en Australia

09 Abril 2022   07:17 PM

El incidente de Stroll permitió que Aston completará los trabajos de reparación sobre el coche de Vettel, el cual tuvo una oportunidad de un único giro rápido para intentar avanzar a Q2. Pero de nada sirvió porque el alemán apenas se situó 18.

Mientras esto sucedía, Leclerc se posicionaba primero momentáneo con un registro de 1m18.239s superando por 0.159s lo hecho previamente por ‘Checo’ Pérez, Verstappen, Ricciardo y Ocon cerraban los cinco primeros hasta ese momento.

Con el reinicio de la actividad tras la detención, Verstappen encontró ritmo y avanzó al primero momentáneo antes de que Leclerc cerrará todos los registros en su intento final con un tiempo de 1m17.868s para establecer el mejor tiempo de todo el fin de semana. 

Tiempo después de la clasificación, Leclerc fue investigado por una posible infracción ocurrida durante la Q1 ya que al parecer había conducido muy lentamente durante una vuelta de regreso a los pits, pero fue absuelto por los comisarios.

La Q2 fue controlada por ‘Checo’ Pérez. El mexicano logró un mejor registro de 1m18.340s con el neumático blando para superar por 0.129 segundos a Sainz, el cual ascendió por delante de Leclerc y Verstappen gracias a un último intento.

Alonso avanzó a la quinta posición a 0.475s de diferencia de ‘Checo’ Pérez, pero para la Q3 colisionó quedando fuera, generando otra bandera roja.

Gasly, Bottas, Tsunoda, Guanyu y Schumacher fueron eliminados en la segunda ronda.

La carrera de Australia estará encabezada por Leclerc, Verstappen y Pérez seguidos por Norris, Hamilton, Russell, Ricciardo, Ocon, Sainz y Alonso.