Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc y Ferrari dominan la clasificación del primer GP de Miami

07 Mayo 2022  09:41 PM

Leclerc y Sainz encabezaron un 1-2 de Ferrari en la sesión de clasificación en el Gran Premio de Miami de Formula 1, por delante de los Red Bulls de Verstappen y ‘Checo’ Pérez que iniciarán desde la segunda fila.
Las dos primeras fases de la clasificación habían sido lideradas por Leclerc, por lo que el piloto monegasco aparecía como el gran candidato para la pole position de cara a la Q3, aunque Verstappen había recortado distancias entre la Q1 y la Q2 con su máximo rival por el campeonato.
La parte final de la clasificación comenzó con Leclerc girando en 1m29s055, apenas 16 milésimas más veloz que Sainz, pero Verstappen logró superar a los dos hombres de Ferrari con una vuelta de 1m28s991, para tomar el primer puesto por 0s064.
Pérez, por su parte, se acomodaba cuarto con un registro de 1m29s498 que lo dejaba a 0s507 de la marca de Verstappen y no parecía estar en la pelea, pese a haber sido el más rápido en la tercera práctica.
El último intento de clasificación de cada piloto vio la respuesta de Ferrari, ya que Leclerc detuvo el cronómetro en 1m28s796 para saltar al primer puesto y Sainz lo acompañó con una vuelta de 1m28s986 para colocarse segundo.
Por el lado de Red Bull, Verstappen abortó su vuelta final tras cometer un ligero error en el primer sector y debió conformarse con la tercera posición, mientras que ‘Checo’ Pérez mejoró hasta 1m29s036 pero no le alcanzó para ir más allá del cuarto puesto, quedando a 0s240 de la pole position.
Bottas, después de perderse toda la segunda práctica el viernes por un accidente en la FP1, logró un gran quinto puesto para Alfa Romeo, delante de su ex compañero de equipo en

Mercedes, Hamilton, quien fue sexto a ocho décimas de la punta, lo que representa un buen resultado para el 7 veces campeón del mundo.
La séptima posición quedó en poder de Gasly con su AlphaTauri, seguido de Norris, Tsunoda y Stroll.
Russell, quien el viernes fue el más rápido, no pudo entrar a la Q3, su W13 se vio muy inestable durante la clasificación y su mejor vuelta personal de 1m30s173 lo dejó 12° en la Q2, detrás del también eliminado Alonso, quien había sido el cuarto más veloz en la FP3.
Vettel, otro que se había destacado en el último entrenamiento siendo quinto, clasificó 13° delante de Ricciardo y de Schumacher.
Magnussen, quien había terminado entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos, quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y el domingo iniciará 16° en la parrilla de salida con su Haas.
Zhou, se quejó por el tráfico en la pista en la parte final de la primera fase de la sesión y fue 17° delante de Albon y Latifi.
El último puesto quedó para Ocon, ya que no tomó parte de la clasificación por los daños sufridos en su monoplaza tras accidentarse en la tercera práctica libre.