CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton alcanzó su 97° pole position en la Fórmula 1

24 Octubre 2020  04:54 PM

El fin de semana había sido dominado por Bottas, liderando las tres sesiones de entrenamientos, pero en el momento más importante de la clasificación, en el regreso de la máxima categoría a Portugal tras 24 años, Hamilton derrotó a su compañero de equipo.

Bottas comenzó la Q3 superando a Hamilton por 47 milésimas en la primera salida, con Verstappen quedando a solamente una décima, todos con neumáticos blandos, como suele ocurrir en la Q3. Sin embargo, para la segunda y definitiva salida, los dos pilotos de Mercedes montaron neumáticos medios y allí ambos encontraron aún más ritmo, con Hamilton cerrando primero su vuelta en 1m16s934 para colocarse en la pole provisoria antes que Bottas volviera al primer lugar con 1m16s754.

Hamilton tuvo tiempo para dar una vuelta más y allí se despachó con un giro de 1m16s652 para ser 0s102 más rápido que Bottas y quedarse con la pole position por 9ª ocasión en la temporada 2020 y 97° en la Formula 1.

Detrás de los dos Mercedes se ubicó Verstappen, cuyo mejor tiempo lo dejó a 0s202 de la punta y el domingo comenzará la carrera con una estrategia diferente a Hamilton y a Bottas, quienes eligieron los neumáticos medios en la Q2, a diferencia de los blandos de Verstappen.

Leclerc, quien sorprendentemente también usó los medios en la Q2 y le dio resultado para pasar a la Q3, clasificó en la 4ª posición.

“Checo” Pérez, en tanto, tuvo una sólida sesión de clasificación en la que estuvo en el top 5 tanto en la Q1 como en la Q2 para finalmente ser quinto en la Q3.

Vettel, quien también montó los neumáticos medios en la Q2, nunca tuvo el ritmo para meterse en el top 10 y se mantuvo con esa estrategia hasta el final para terminar 15° y último en la segunda parte de la clasificación.