Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton no dio opciones a sus rivales en Abu Dhabi y selló con broche de oro.

02 Diciembre 2019  09:53 AM

Con un monoplaza de cada uno de los tres equipos que han protagonizado la temporada en las tres primeras posiciones, arrancó la última cita de la Formula 1 2019 en Abu Dhabi. Hamilton se mostró completamente intratable y dominó la carrera con mano de hierro, apuntándose su sexto Grande Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderato en todas las vueltas).

Verstappen se lució al defender su 2ª posición, paró en pits en la vuelta 26 para montar duros y volvió cinco segundos por detrás de Leclerc después de una batalla de una decena de vueltas en la distancia. En la vuelta 32, Verstappen se tiró con todo después de la primera recta y superó a Leclerc por el segundo puesto. Leclerc, lo intentó por fuera en la siguiente frenada, pero el holandés se defendió con todo, impidiéndole pasar y abriendo hueco con un ritmo imparable.

Ferrari, trató de todo en este campeonato para lograr superar a los Mercedes pero no fue así. Vettel terminó la temporada 2019 en la 5ª posición en la clasificación de pilotos, a 24 puntos de su nuevo compañero de equipo Leclerc, logrando su peor resultado desde que llegó a Ferrari.

Sainz, logró colarse dentro del top 10 del campeonato 2019, ya que trás una lucha en toda la carrera por tratar de quedar por delante de Gasly (ya que estaba empatado con el en puntos) Sainz se metió en tráfico desde los primeros compases, el riesgo llegó en la última vuelta en donde de una forma épica luchó contra el renault de Hulkenberg, logrando quedarse con el 6ª posición.

La bandera a cuadros ondeó sobre 20 cascos que, cada uno en su interior, llevaban una historia especial tras 21 carreras por medio mundo. Hamilton, Verstappen y Leclerc ocuparon el último podio del año bajo los fuegos artificiales del Yas Marina.