CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton se queda la pole en el GP de Italia y consigue nuevo récord en Monza

05 Septiembre 2020  04:40 PM

Mercedes eliminó la posibilidad de un caos en la Q3, como sucediera en la calificación 2019 del Gran Premio de Italia, marcando el ritmo al salir para su último intento a cinco minutos de concluir la sesión.

Hamilton consiguió un registro de 1m18.887s que no solo le valieron para conseguir  su 7ª pole position en Monza, sino además, el récord de pista. Bottas concluyó segundo a 0.069 segundos de su compañero de equipo.

‘Checo’ Pérez llevó a su Racing Point a la 3ª  posición al cruzar la bandera de cuadros, pero fue desplazado instantes después por el McLaren de Carlos Sainz, conformando así la segunda fila de salida.

Tanto Sainz como Pérez quedaron a ocho décimas de diferencia de lo establecido por Hamilton.

Red Bull batalló para encontrar el ritmo y apenas colocó a Verstappen en la 5ª plaza a 0.9 segundos de Hamilton. Norris y Ricciardo, quienes largarán 6º y 7º  fueron los últimos competidores en estar dentro del rango de un segundo de diferencia contra el seis veces campeón del mundo.

Vettel quedó eliminado en la Q1 tras no haber conseguido un registro que lo metiera a los 15 primeros en el arranque de la sesión. En su último intento se encontró con el tráfico provocado por un grupo de cinco competidores, en donde se vio en una batalla directa contra un Williams.

Leclerc apenas avanzó a la Q2 en donde fue eliminado en el lugar 13, quedando por detrás de Kvyat y Ocon, y apenas por delante de Raikkonen y Magnussen.  

Con este resultado, es la primera ocasión en que ningún Ferrari queda dentro del top 10 de la calificación en Monza desde 1984. 

George Russell terminó frustrado después de sentir que Williams perdió la oportunidad de capitalizar una “ridícula” sesión de clasificación en Italia.