Sala de Prensa
Contáctanos
EN

A 100 días de la F1ESTA, la F1 está a mitad del camino.

19 Julio 2017  03:16 PM

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el calendario de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 cumplió la mitad del camino.

Después de 10 fechas, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, encabeza el Mundial de Pilotos, con 177 puntos, pero con la mínima ventaja de una unidad sobre su archirrival por el título, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

El tapatío Sergio Pérez, de Force India, sostiene un buen paso durante la campaña al ubicarse en el séptimo peldaño general, con 52 puntos, y mantiene una pelea llanta con llanta con el piloto Red Bull holandés Max Verstappen, quien suma 57 unidades.

Checo acarició el podio en la fecha de España, y seguramente acelerará más a fondo conforme se acerque la prueba que más aguarda en la temporada, el Formula 1 Gran Premio de México, escala número 18 del calendario, que se realizará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel y Hamilton son los dos únicos pilotos que han logrado sumar en cada una de las 10 pruebas celebradas. El alemán tiene tres victorias, con siete podios; en tanto que Hamilton suma cuatro triunfos y seis podios.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, es tercero en la pelea por el título mundial, con 154 puntos. El finlandés debutó como ganador de Gran Premio al imponerse en las pruebas de Rusia y Austria, lleva siete podios y sólo en la carrera de España se fue sin cosecha alguna de unidades.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, es el cuarto piloto vencedor en la temporada. El australiano se llevó el triunfo en el Formula 1 Gran Premio de Azerbaiyán, cuyo podio ha sido el único en el año en el que no tuvo entre sus visitantes a Vettel o Hamilton.

El piloto inglés de Mercedes domina en la estadística de pole positions, al acumular seis posiciones de privilegio, por dos de su coequipero Bottas y una para cada uno de los pilotos de Ferrari, Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.

Lewis Hamilton está al frente en el rubro de vueltas más rápidas en carrera, con seis, por dos que registra Kimi Räikkönen, una de Sergio Pérez y una de Sebastian Vettel.

En cuanto al número de vueltas rodadas en el primer lugar durante la presente campaña, Hamilton también marcha como líder, con 262, justo 100 giros más que Vettel. Valtteri Bottas es tercero (131), por delante de Kimi Räikkönen (36) y Daniel Ricciardo (18).

Vettel y Hamilton han cubierto las 609 vueltas que se han recorrido en los 10 Grandes Premios celebrados hasta el momento. Los dos pilotos de Force India son los siguientes pilotos en la estadística, con Esteban Ocon (604) y Checo Pérez (592).
En cuanto a la pelea entre los constructores, Mercedes encabeza el Campeonato Mundial, con 330 puntos, seguido por Ferrari (275); Red Bull (174), Force India (95) y Williams (41).

Las Flechas Plateadas sólo han conseguido hacer el 1-2 en dos fechas (Canadá y Gran Bretaña), en tanto que Ferrari lo hizo en Mónaco.

Force India destaca como la escudería con más vueltas recorridas en la campaña, con mil 196, seis más que Mercedes. Ferrari es tercera, con mil 147.

La pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de 2017 se presenta muy cerrada, y el Formula 1 Gran Premio de México, en octubre próximo, sin duda que será decisiva en la definición del título.

No olvides adquirir tus boletos para la prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Sistema Ticketmaster, o en el teléfono 5325 9000.

Después de 10 fechas en la temporada…

VICTORIAS
Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 4
Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 3
Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 2
Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1
POLE POSITIONS
Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 6
Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 2
Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1
Kimi Räikkönen (Fin/Ferrari) 1
VUELTAS RÁPIDAS
Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 6
Kimi Räikkönen (Fin/Ferrari) 2
Sergio Pérez (Méx/Force India) 1
Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1