CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Los mexicanos saben cómo celebrar.- Hamilton

20 Octubre 2017  06:10 PM

Lewis Hamilton aguarda correr el Formula 1 Gran Premio de México, y si es posible, celebrar aquí la conquista de su cuarto Campeonato Mundial.

Al piloto inglés de la escudería Mercedes se le presenta este fin de semana, en Estados Unidos, su primera oportunidad para amarrar el título de la temporada 2017, que encabeza con 306 puntos, con una ventaja de 59 unidades sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Para obtener su cuarta corona este domingo en Texas, Hamilton necesita sumar como mínimo 16 puntos más que Vettel, y tres más que su coequipero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, únicos pilotos con posibilidades matemáticas de pelearle el cetro al inglés.

De no lograrlo en el Circuito de las Américas, en Austin, Hamilton declaró que el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, sería un excelente lugar para hacerlo.

“Definitivamente, los mexicanos saben cómo celebrar, y si sucede ahí, con suerte tomaré un sombrero y estaremos de fiesta”, expresó el tricampeón mundial este jueves durante la conferencia de prensa previa a la cita estadounidense.

Hamilton indicó que ganar el Campeonato Mundial es la meta principal, por lo que enfoca su energía en conseguir dicho objetivo.

“Honestamente, si sucede, no me preocupa si es en México, aquí (Estados Unidos), si ocurre en Abu Dabi, siempre y cuando suceda”, dijo.

Desde su regreso al calendario, en la temporada 2015, el Fórmula 1 Gran Premio de México se ha convertido en una de las fechas favoritas para los pilotos y escuderías de la categoría reina del automovilismo.

“Espero regresar a México, como lo hago cada año, donde tengo un enorme apoyo; siento un gran cariño por los mexicanos y, claro, es un evento increíble de cualquier forma en que lo veas, y volver, particularmente después de los dos últimos años.

“Cada año crece su asistencia y pienso que los organizadores aprenden sobre cómo va el evento y lo mejoran para el año siguiente”, sostuvo el vencedor de la carrera de México en 2016.

Desde semanas atrás se agotó la totalidad de los boletos para el Formula 1 Gran Premio de México, que se correrá del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.