CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Max Verstappen, el “campeón de América”

27 Noviembre 2023  12:30 PM

El tricampeón mundial se alzó con victorias en las seis pruebas disputadas en el continente americano, marcando un récord más en su brillante temporada.

Además, se convirtió en el primer piloto en ganar tres veces en Estados Unidos, en el mismo año.

Max Verstappen continuó con su temporada de ensueño en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 al conseguir el triunfo en la primera edición del Gran Premio de Las Vegas, lo que le dio dos nuevos récords en la máxima categoría.

De esta forma, el piloto de Red Bull Racing se convirtió en el primer piloto en ganar en tres ocasiones en Estados Unidos en el mismo año, al llevarse los Grandes Premios de Miami, Austin y Las Vegas. Además, la victoria del fin de semana le llevó a ser el ganador absoluto del “mini-campeonato americano”, que consta de seis carreras (las tres de Estados Unidos, más las celebradas en Canadá, México y Brasil).

Verstappen se llevó el triunfo en las seis competencias de la campaña, un nuevo récord para el neerlandés. El primero durante mayo en las calles de Miami, para continuar en Canadá en junio. Sus siguientes victorias en el continente se dieron de manera consecutiva, con Estados Unidos y en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken en octubre; cerrando con el doblete de Brasil y Las Vegas, en noviembre.

Por si el dominio en los Grandes Premios fuera poco, el tricampeón también ganó en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, para coronarse de manera perfecta como el “campeón de América”.

Para la campaña de 2024, las carreras en América ocuparán las rondas 6, 9, 19, 20, 21 y 22, con Miami, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, respectivamente; con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken disputándose del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.