Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Más de 97,000 personas asisten al 
primer día de actividades del México GP

05 Noviembre 2021  05:47 PM

  • La afición mexicana celebró el regreso de la F1ESTA con una asistencia de 97,829 personas que se dieron cita para ver las primeras prácticas.
  • Max Verstappen marca mejor tiempo; Sergio Pérez tuvo un contacto en la Práctica Libre 1, pero se repuso para terminar cuarto en la segunda práctica del día.

Max Verstappen encontró el ritmo en la Práctica Libre 2 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken y llevó a Red Bull Racing a lo más alto de la tabla de tiempos al cerrar la sesión en primer lugar, con un tiempo de 1:17.301 minutos, en su mejor vuelta al Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibió una asistencia de 97,829 personas.

El líder del Campeonato de Pilotos del Mundial de Formula 1, colocó el mejor tiempo desde sus primeras vueltas al trazado de 4.304 kilómetros de longitud y después “voló”, para imponer un nuevo récord de vuelta.

El neerlandés dejó atrás el 1:18.341 impuesto en la Práctica 1 por Valtteri Bottas, quien tenía el anterior récord, registrado en 2018, con 1:18.741 minutos.

Verstappen se adaptó de inmediato al compuesto medio de los neumáticos Pirelli, además de conseguir una vuelta sin tráfico (ya en suaves) que puso de pie a los miles de aficionados que llenaron las tribunas del Autódromos Hermanos Rodríguez en una auténtica F1ESTA.

En segundo lugar de la FP2 se ubicó Valtteri Bottas, quien se colocó como la mayor amenaza para Max, a bordo del segundo Mercedes-AMG, al marcar 1:17.725 minutos.

En tercer lugar cerró el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, con un mejor tiempo de 1:17.810 minutos; para mandar al cuarto peldaño al mexicano Sergio Pérez, quien fue el último de los pilotos dentro de los 78 segundos, al marcar 1:17.871 minutos.

Completaron los 10 mejores Carlos Sainz, de Ferrari; Pierre Gasly, de AlphaTauri; Charles Leclerc, Ferrari; Yuki Tsunoda, AlphaTauri; Sebastian Vettel, Aston Martin; y Fernando Alonso, Alpine.

En la Práctica Libre 1, los Mercedes-AMG sorprendieron a la afición, al colocarse desde las primeras vueltas en el tope de la hoja de tiempos.

Para añadir un poco de drama, en las primeras vueltas de la sesión, y con la pista aún sucia por dos años de no celebrar competencias, los autos de Charles Leclerc y del local Sergio Pérez derraparon a la salida del Foro Sol.

Sus deslizamientos, separados por segundos, fueron casi idénticos, y golpearon con el alerón trasero el muro de neumáticos, justo en la curva Nigel Mansell, donde nace la recta principal.

Ambos pilotos pudieron llegar a sus pits para los arreglos, pero pasaron la mayor parte de la sesión detenidos. Finalmente Checo pudo regresar a rodar para cerrar en cuarto, mientras que Charles metió el Ferrari al octavo.

El mejor de la sesión 1 fue Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.341 minutos, seguido de su coequipero Lewis Hamilton con 1:18.417, y del líder del campeonato Max Verstappen, con 1:18.464. Checo marcó 1:18.610.

Se anunció que debido a cambios en las Unidades de Potencia de Lance Stroll y de Yuki Tsunoda, ambos pilotos arrancarán en el fondo de la parrilla, el domingo.

Además, tanto Lewis Hamilton como Kimi Räikkönen recibieron reprimendas por parte de los jueces del México GP por salirse de pista y cortar camino entre la curva 1 y 2. Para ambos fueron las primeras reprimendas de la temporada.

La Práctica Libre 3 del Gran Premio mexicano se llevará a cabo este sábado, seguida de la calificación, donde los 20 pilotos pelearán por la pole position y el Trofeo del Casco de Juan Manuel Fangio, como un homenaje al primer título de Formula 1 conseguido por el argentino, hace 70 años.