Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Max Verstappen logró su 2º triunfo de la temporada 2019 en una accidentada carrera en Alemania

28 Julio 2019  04:56 PM

Max Verstappen se subió a lo más alto del podio este domingo, en un Gran Premio de Alemania lleno de lluvia, de rotaciones en la punta, de despistes, de errores y sin ningún Mercedes dentro de la zona de puntos.

Una fuerte lluvia se hizo presente en Hockenheim poco antes del mediodía del domingo, generando una bandera roja en la carrera de la Porsche Supercup, lo cual provocó que el arranque de la F1 fuera sobre pista completamente mojada.

Pérez fue la primera víctima del día al impactar en la tercer vuelta, cuando luchaba ante Magnussen por la 10ª posición, abandonando la carrera, seguido por la ruptura de motor de Ricciardo, lo cual trajo consigo la primera entrada del Safety Car.

El segundo Safety Car fue por la detención de Norris, lo cual permitió que Leclerc y Hamilton también fueran a boxes para ambos colocar neumáticos blandos, sin embargo, el cambio no llegó en el momento adecuado y con el regreso de la lluvia ambos pilotos tuvieron incidentes.

El actual campeón del mundo golpeó y perdió gran parte de su alerón delantero, teniendo que ingresar inmediatamente a boxes, teniendo una parada que duró 50 segundos, dado que el equipo no estaba preparado con los neumáticos ni con el nuevo alerón, adicional a esto, su ingreso a pits no fue de la forma correcta y recibió una sanción de cinco segundos. El infierno para Hamilton no terminó ahí, ya que cuando estaba en la zona de los puntos, sufrió una nueva salida en pista que dañó su monoplaza y sus neumáticos, obligando a una nueva detención que lo dejó fuera de los 10 primeros.

Bottas, por su parte, quien peleaba por ingresar al podio, se impactó provocando un nuevo Safety Car que duró tres vueltas, dejándolo fuera de la carrera. Siendo para Mercedes, la peor carrera del campeonato, ya que no fue la celebración que ellos esperaba; de hecho, si nada extraño ocurre en el resto de la temporada, la competencia en Hockenheim será recordada como la peor para el equipo dentro del campeonato 2019, siendo hasta ahora la única en que sus dos pilotos queden fuera de los puntos, al terminar la carrera.

El festejo fue para Red Bull, ya que después de todos los incidentes, Verstappen tomó el reinicio de la carrera y ganó su segunda victoria de la temporada, detrás de él un sorprendente Vettel llevó a su Ferrari a la segunda posición, después de remontar desde la última posición.

La sorpresa fue para Kvyat, quien sumó su tercer podio en la Fórmula 1, y el primero desde el Gran Premio de China 2016, logrando la 3ª posición.

Sainz, Albon, Raikkonen, Giovinazzi, Grosjean y Magnussen completaron los 10 primeros.

Posterior a la carrera, se informó que Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron sancionados con 30 segundos, por la forma en que funcionaba el embrague de sus autos durante el arranque en mojado, lo que permite que Lewis Hamilton y Robert Kubica asciendan en los puntos.