CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Moda y Formula 1, los pilotos imponen tendencias

06 Febrero 2024  12:02 PM

*No es raro ver a los mejores pilotos de Formula 1 en portadas de revistas de vida y estilo en todo el mundo, y es que con su personalidad marcan tendencia e imponen moda.

El mundo de la moda no es ajeno a Formula 1. En los últimos años la relación se ha hecho aún más estrecha debido a figuras como Lewis Hamilton o patrocinios como AlphaTauri, sin embargo siempre ha estado presente.

Personajes como James Hunt, Gilles Villeneuve y Ayrton Senna marcaron tendencia con su estilo y fueron seguidos por miles de personas en todo el mundo. Marcas como Benetton (pionera en patrocinar e incluso ser propietaria de una escudería) o Boss fueron las encargadas de acrecentar el amorío entre ambos mundos.

Hoy, los pilotos encabezan las campañas publicitarias de las casas más afamadas de la industria de la moda. Son diseñadores, modelos y figuras a seguir en el competitivo mundo del estilo, y lo que visten a su llegada a los autódromos se convierte en tendencia, no sólo entre los seguidores de la categoría, sino entre los entendidos del tema.

El fin de semana del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken fue una auténtica pasarela, liderada por el piloto con mayor palmarés en la historia de la Formula 1: Lewis Hamilton.

El inglés de Mercedes se ha mostrado fuertemente interesado en la moda e incluso ha creado diversos diseños para su propia marca y la de algunos de sus patrocinadores.

Hamilton prefiere un estilo holgado, que incluso puede parecer desaliñado, y siempre cromáticamente combinado. Destacan sus modelos de Rick Owens, Kenneth Nicholson, Edvin Thompson, Jason Rembert, Valentino o incluso sus diseños para Tommy Hilfiger.

Su coequipero George Russell es mucho menos arriesgado, sin embargo ha incursionado de a poco en la moda. Los sueteres son de las prendas preferidas, y aunque sus combinaciones son más tradicionales, el joven inglés comienza a destacar como modelo para sus patrocinadores.

Otro de los pilotos largamente ligados a Hamilton es Valtteri Bottas. Hoy en Sauber, el finlandés compartió por años con el siete veces campeón, y él ha apostado por las playeras con diseño.

Bottas es conocido por su propia línea de playeras con mensajes cómicos y divertidos, como la frase usada en México: “Yo vine por los Tacos”. Valtteri marca tendencia, tanto en el corte de cabello, como con sus gorras de “trailero” y sus pantaloncillos cortos. Su calendario es otro tema.

Daniel Ricciardo no es ajeno a mostrar su estilo, y aunque al Autódromo Hermanos Rodriguez prefirió llegar con un short y playera, es común verlo con trajes de la marca Enchanté, con colecciones inspiradas en la playa y en estilo relajado.

Llevados al nivel de “rockstars” no sólo entre los amantes de la serie, sino por los seguidores de la serie ‘Drive to Survive’, los pilotos son auténticos íconos de la moda, como el chino Guanyu Zhou, quien se ha convertido en una de las mayores tendencias en Asia.

Enfundado en Prada, vistiendo prendas de Rick Owens (uno de sus diseñadores favoritos) o de Dior, Zhou es fotografiado y aparece en las portadas asiáticas. Incluso se dice que el chino es el sucesor de Lewis en cuanto a gusto y moda en el paddock de la F1.

Lando Norris y Pierre Gasly prefieren estilos más juveniles y ligados a sus patrocinadores, sin embargo los accesorios, aunque pocos, suelen ser definitivos en sus atuendos, como las gorras, sombreros o lentes.

Carlos Sainz suele ser menos arriesgado y prefiere las polo de Ferrari, pero, seamos honestos, la ropa de la Scuderia siempre será tendencia en el mundo de la moda.

La llegada de los pilotos a los autódromos es registrada por fotógrafos y camarógrafos y publicada y transmitida en todo el mundo, así que si no sabes cual será la tendencia de la temporada, solo basta echar un ojo a lo que sucede previo a las prácticas y calificación para saberlo.