Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Necesita Vettel una quinta victoria en Suzuka

06 Octubre 2017  03:28 PM

Sebastian Vettel desea ahora, más que nunca, conseguir su quinta victoria en el Formula 1 Gran Premio de Japón, para recortar la brecha con Lewis Hamilton en la pelea por el Campeonato Mundial de 2017.

El alemán de la escudería Ferrari, segundo en la tabla general con 247 puntos, llega este fin de semana como el máximo ganador en el circuito de Suzuka entre los pilotos que integran la actual parrilla en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Vettel, de 30 años, visitó el punto más alto del podio nipón en las ediciones de 2009, 2010, 2012 y 2013, todas ellas con el equipo Red Bull.

El inglés Lewis Hamilton, actual líder absoluto en el Mundial con 281 unidades, tiene tres victorias en la cita japonesa, en 2007 celebrada en el trazado de Fuji; y en 2014 y 2015, en Suzuka.

Hamilton mantiene una racha de 20 carreras consecutivas finalizando en la zona de puntos. La prueba más reciente en que no sumó unidades fue en Malasia, el año pasado, cuando abandonó por una falla mecánica.

Nico Rosberg, monarca del mundo de F1 en 2016 y actualmente en el retiro, fue el vencedor en la carrera celebrada el año pasado; mientras que Michael Schumacher posee el mayor número de triunfos en el Formula 1 Gran Premio de Japón, con seis.

En el papel, la balanza en la edición 33 de la cita japonesa podría inclinarse en favor de Hamilton gracias al palmarés de la escudería Mercedes, cuyos monoplazas han obtenido la victoria en los tres años previos. Red Bull (4), Renault (2) y McLaren (3) se repartieron los triunfos entre 2005 y 2013.

Para el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Force India, el desafío que enfrenta este fin de semana será mejorar el séptimo lugar que obtuvo el año pasado, el resultado más productivo que registra en sus seis participaciones previas en Suzuka.

Sin duda que el fin de semana las miradas de los aficionados estarán centradas en Max Verstappen, vencedor el pasado domingo del Formula 1 Gran Premio de Malasia. En la carrera del año pasado en Japón, el piloto holandés de Red Bull cruzó la meta en el segundo lugar, a casi cinco segundos de Rosberg.

El coequipero de Verstappen, Daniel Ricciardo, aún no conoce el podio japonés. El australiano acumula ocho podios en la presente temporada, y registra un cuarto lugar (2014) como su mejor resultado en la cita nipona.

Para tres pilotos, la carrera de este fin de semana será su primera participación en el Formula 1 Gran Premio de Japón. El canadiense Lance Stroll, de Williams, nunca ha competido en el trazado de Suzuka; sin embargo, tanto el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) como el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) tienen conocimiento previo de este escenario gracias a su participación en el campeonato japonés Súper Fórmula.

 

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE JAPÓN

Circuito: Suzuka

Longitud: 5.807 km

Vueltas: 53

Distancia: 307.471 km

Récord de pista: 1’31”540 (Kimi Räikkönen, 2005)