CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Ocon, el gran ganador del GP de Hungría

01 Agosto 2021   04:16 PM

La edición 2021 del Gran Premio de Hungría quedará en el recuerdo de la Formula 1 sin lugar a dudas, ya que entregó un resultado completamente inesperado y un cambio en el campeonato de pilotos y constructores justo antes del descanso de verano.

La carrera comenzó con una leve llovizna y todos los coches montados con neumáticos intermedios, echando por tierra la diferencia estratégica entre Mercedes y Red Bull.

La salida fue un camino hacia lo desconocido en la frenada de la curva uno y allí falló Bottas, quien comenzó mal desde el segundo cajón, cayó en el orden y al momento de frenar bloqueó sus neumáticos y golpeó desde atrás a Norris, quien a su vez fue a parar contra Verstappen.

Pérez, por su parte, fue golpeado por Bottas y el mexicano debió abandonar poco después por los daños recibidos en su monoplaza.

Más atrás, Stroll también se pasó de largo, se lanzó por el pasto de la zona interna y fue a golpear a Leclerc y el impactó a Ricciardo.

La carrera fue detenida con bandera roja debido a la cantidad de escombros esparcidos por la pista, lo que permitió a Red Bull trabajar sobre el coche de Verstappen, aunque no lograron dejarlo al 100% debido a los daños. Stroll, Leclerc y Norris se sumaron al retiro de Pérez.

El reinicio fue con partida detenida pero, increíblemente, solamente Hamilton se alineó en la parrilla ya que, como la pista se había secado, todos los demás se fueron a cambiar neumáticos y salieron desde el pitlane.

El de Mercedes arrancó en soledad y se detuvo poco después, cayendo hasta la 15° y última posición para comenzar allí su recuperación.

Ocón controló a la perfección el liderazgo pese a la presión de Vettel incluso cuando el alemán se detuvo en pits para cambiar de medios a duros en la vuelta 37, lo que llevó a Alpine a llamar a Ocon y logró devolverlo justo por delante, manteniendo detrás al cuatro veces campeón, quien venía con sus neumáticos ya en temperatura.

Para la vuelta 55 Hamilton alcanzó a Alonso y estuvo a punto de adelantarlo en ese momento al pasar ambos a un rezagado, pero el español comenzó allí una gran defensa que le permitió mantener al Mercedes detrás hasta la vuelta 65, cuando un bloqueo del español en la curva uno fue suficiente para que Hamilton lo adelantara.

Ya sin Alonso en el camino, Hamilton se sacó de encima a Sainz dos vueltas más tarde para colocarse tercero, a diez segundos de Vettel, una diferencia que borró para cruzar la meta a solamente siete décimas del alemán.

Ocon, por su parte, logró cruzar la meta primero para ganar por primera vez en la Formula 1 en su 77° presentación en la máxima categoría, siendo este también el primer éxito de Alpine como equipo tras cambiar su nombre desde Renault, seguido por Vettel y Hamilton quien completó el podio, retomando el liderazgo del campeonato.