CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Padres e Hijos en F1

21 Junio 2015  09:21 AM

Max Verstappen hizo historia en este 2015, no solo por ser el hombre más joven en iniciar un Gran Premio de F1, sino que además será el 12o hijo de un piloto de F1 en competir en el Campeonato Mundial. A continuación te presentamos los otros 11 hijos de famosos pilotos que han seguido los pasos de sus padres en la máxima categoría del deporte motor:

Hans-Joachim Stuck (Hijo del fenómeno Hans en los Grand Prix de los 50’s)

Como su padre, con una colorida carrera y que alguna vez ganó una competencia manejando en reversa, Stuck Jr. demostró ser un piloto muy capaz, consiguiendo dos podiums de F1 en 1977 para Brabham.

David Brabham (Hijo del tres veces campeón del mundo Sir Jack)

Si Hans-Joachim Stuck tuvo un reto difícil para igual a su padre, eso no fue nada comparado con David Brabham, quien tuvo la poco envidiable tarea de tener que hacer una carrera en el automovilismo a la sombra de todos los logros de uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. Lamentablemente nunca pudo acercarse a emular los logros de su padre.

Christian Fittipaldi (Hijo del veterano de F1, Wilson Fittipaldi)

El hermano mayor del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi, Wilson Fittipaldi nunca pudo establecerse como un piloto ganador de F1, su hijo Christian tuvo un poco de mejor suerte, logrando participar en 3 temporadas del Campeonato Mundial de Formula 1 y recordado por un espectacular final en Monza en 1993.

Damon Hill (Hijo del doble campeón Graham Hill)

Graham Hill logró todo lo que se podía lograr en Formula 1, incluyendo 2 campeonatos mundiales y tener su propio equipo. En un lamentable y trágico accidente aéreo perdió la vida antes de su hijo Damon iniciara su carrera en el automovilismo.

Michael Andretti (Hijo del Campeón del Mundo en 1978, Mario Andretti)

En la punta de su carrera, Mario Andretti fue uno de los pilotos mas rápidos y versátiles en el mundo, ganó 12 Grand Prix y compitió en IndyCar, Nascar entre otros. Su hijo Michael era también veloz, pero tuvo mas problemas que su padre para adaptarse a la Formula 1 cuando se unió a McLaren en 1993.

Jacques Villeneuve (Hijo del seis veces ganador de Grand Prix, Gilles Villeneuve)

El hijo de unos de los pilotos mas idolatrados y reverenciados en la historia de la F1, Jacques Villeneuve siempre atrajo la atención cuando inició su carrera en el deporte motor. Inició su carrera en F1 en 1996 con Williams, después de convertirse en el piloto mas joven en ganar las 500 de Indianápolis y el Campeonato IndyCar en 1995.

Nico Rosberg (Hijo del Campeón del Mundo en 1982, Keke Rosberg)

El estilo de conducir exuberante y su extraordinario compromiso detrás del volante le valieron a Keke Rosberg una legión de fans leales en los 80’s y ser campeón del mundo. Por su parte, su hijo Nico mostró rápidamente su potencial desde su carrera debut en la F1 y hoy en día es uno de los pilotos más exitosos de su generación y se encuentra en la lucha por el Campeonato 2015.

Kazuki Nakajima (Hijo del que fuera piloto para Lotus, Satoru Nakajima)

Satoru logró tener en su carrera de F1 diez Top-Seis en cinco temporadas que participó, siendo el primer japonés en salir de su país a competir internacionalmente con el apoyo de Honda. Lamentablemente su hijo no corrió con la misma suerte y tan solo pudo participar en 36 Grands Prix con Williams.

Markus Winkelhock (Hijo del veterano de F1, Manfred Winkelhock)

Un comprometido y en ocasiones espectacular piloto, Manfred Winkelhock logró participar en 56 Grand Prix con ATS y RAM a inicios de los 80’s antes de perder la vida en un accidente en Canada en 1985. Su hijo Markus tuvo una carrera mucho mas corta en F1, participando con apenas 15 vueltas en 2007 dentro del European Grand Prix en Nurburgring, pero logró lo que su padre no pudo, lideró por 6 vueltas un Grand Prix de F1.

Nelson Piquet Junior (Hijo del 3 veces campeón Nelson Senior)

A finales de los 80’s, Nelson Piquet era uno de los pilotos mas alabados dentro de la F1, logrando 3 títulos mundiales a la edad de 35 años. Sabiendo que su hijo sería comparado con él, Piquet padre hizo todo lo que estuvo en sus manos para que su hijo tuviera la posibilidad de emular sus logros. Piquet junior logró un contrato con Renault en 2007 y obtuvo un podio en Alemania.

Kevin Magnussen (Hijo del piloto de McLaren y Stewart, Jan Magnussen)

Después de romper un record de victorias que ostentaba Ayrton Senna en F3, se esperaba mucho de Jan en la F1, sin embargo únicamente logró obtener 1 punto con McLaren y Stewart. En contraste, su hijo Kevin logró una segunda posición, convirtiéndose en el primer danés en obtener un podio de Formula 1.

Via formula1.com