CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

RICCIARDO LOS SALPICA

28 Mayo 2018  10:49 AM

Al bullicio de dos palabras por la radio: “pierdo potencia” “pierdo potencia” siguió una valiente conducción, que reivindicó aquella victoria hace dos años negada por la diosa fortuna. Siempre sucede con dicha el desagravio. Clamorosa tarde del australiano

Con las dificultades inherentes porque perdió la batería de recarga que recoge la energía de los frenos –llamada MGU-K– de su Red Bull: Daniel Ricciardo resiste con gran pundonor y gana el Grand Prix de Mónaco para poner su pie firme en la historia de la Fórmula 1.

Apenas al llegar a la séptima victoria en su paso por la categoría suprema (dos de ellas en este curso, igual que las conseguidas por el par de punteros en la tabla de posiciones) se convierte en el 33º piloto triunfador de esta carrera de pura cepa. El tercero de Australia en concretarlo y de paso, ha trepado para ser el tercero en el Standing de 2018.

Jornada gloriosa, que cierra el círculo que estaba pendiente, desde que se le fue en Montecarlo una oportunidad semejante en la edición de 2016.

Para Red Bull ha sido un resultado más que productivo: ya que su piloto cumplió de manera por encima de satisfactoria, al hacer la limpia total en el fin de semana y acabalar al 100% los planes de equipo: fueron los mejores en los tres ensayos, los dueños de la pole position, ganando desde las luces hasta la bandera y, clavando el giro más rápido de la tarde (algo realizado por el compañero del ganador) todo ello, al celebrar la 250ª largada de la cuadra austriaca.

El día de júbilo se ha rematado con lujo de una gracia sinigual cuando Ricciardo invitó a los príncipes anfitriones a beber de su botella de champaña, en el momento culminante de la feliz celebración en el podio. Algo nunca visto antes.

Apenas, el hombre de la eterna sonrisa hubiera sido capaz de tanta gallardía reunida.

TAMBIÉN OCURRIÓ
Que Sebastian Vettel pudo ser el segundo al llegar a la meta, con Lewis Hamilton poco detrás. Lo que de alguna manera ha permitido salvar los muebles del campeón británico quien apenas dejó ir tres puntos de la ventaja que le llevaba al germánico; de 17 que era la brecha favorable, se redujo a 14. O sea, casi nada. Así quedó congelada para siempre la foto del podio. Inmejorable situación para cada cual.

El par de fineses: Kimi Raikkonen con Ferrari y Valtteri Bottas de Mercedes, han sido cuarto y quinto al respecto. Estupendo domingo de Esteban Ocon con su Force India color de rosa que apañó un sexto lugar de oro puro, ya que le permitió la cosecha de 8 unidades que viene a darle una relativa tranquilidad, para continuar más a gusto su andadura.

No menos notable, lo obsequiado por Pierre Gasly a su establo del Toro Rosso: un séptimo puesto conseguido después de aguantar la persecución más que porfiada de Nico Hulkenberg con uno de los Renault y de Max Verstappen, en el segundo Red Bull. El alemán y el holandés han sido octavo y noveno. Dejando a Carlos Sainz (en el otro carro francés, amarillo) que recogiera el último punto en disputa.

Sergio Pérez sufrió de un pésimo pit stop porque una de las ruedas traseras no se dejó desamarrar rápido y menos mal: terminó. Aunque, haya sido en el 12º lugar.

En el giro número 52 Fernando Alonso con su McLaren abortó la carrera con la caja de marchas desconchinflada. Como el drama no es ajeno a las calles laberínticas del principado: así que, a la altura de la vuelta 70ª, al corredor local Charles Leclerc se le chorrearon los frenos de su Alfa Romeo-Sauber y embistió por la espalda al Toro Rosso en manos de Brendon Hartley.

Hubo enseguida del accidente, el encendido del virtual safety car –esto es, con las puras lucecitas amarillas prendidas– que no significó influencia neta en el resultado.

Las próximas luchas serán en Canadá, en quince días más.

Lo que hace ver que el Grand Prix de México cada vez está más cerca.

Usted, ya debe de haber adquirido sus entradas y sino, en cuanto antes hay que hacerlo. Porque aquí se definirán los grandes asuntos de la máxima liga de las carreras de autos. El arte de la tecnología en su expresión más pura.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1  Daniel Ricciardo  Red Bull 1:42:54.807
2 Sebastian Vettel Ferrari +7.336s
3 Lewis Hamilton Mercedes +17.013s
4 Kimi Raikkonen Ferrari +18.127s
5 Valtteri Bottas Mercedes +18.822s
6 Esteban Ocon Force India +23.667s
7 Pierre Gasly Toro Rosso +24.331s
8 Nico Hulkenberg Renault +24.839s
9 Max Verstappen Red Bull +25.317s
10 Carlos Sainz Renault +69.013s
11 Marcus Ericsson Sauber +69.864s
12 Sergio Pérez Force India +70.461s
13 Kevin Magnussen Haas +74.823s
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 lap
15 Romain Grosjean Haas +1 lap
16 Sergey Sirotkin  Williams +1 lap
17 Lance Stroll Williams +2 laps
18 Charles Leclerc Sauber DNF
19 Brendon Hartley Toro Rosso DNF
20 Fernando Alonso McLaren DNF