Aparecen en revistas, playeras, chamarras y objetos de colección. Son las mascotas de los pilotos de Formula 1 y tienen más seguidores en Instagram que tú.
“Tiene vida de perro” no es un insulto, y menos cuando se trata de alguna de las mascotas de los pilotos del Campeonato Mundial FIA de Formula 1. Viajan por todo el mundo en jet privado, se hospedan en las suites más lujosas y pasean libremente por el paddock, y no es para menos, pues son parte de la vida de los mejores pilotos del mundo.
No sólo los perros son afortunados, pues la lista de mascotas se extiende a gatos y hasta caballos, sin embargo, “el mejor amigo del hombre” -debido a sus condiciones físicas y temperamentales- es el que se lleva los reflectores al acompañar a “su humano” por las 24 sedes del campeonato.
Los animales de cuatro patas son sinónimo de compañía, protección, cariño y lealtad sin pedir nada a cambio, y justo es lo que hace que sean los compañeros perfectos en la ajetreada vida de los pilotos.
Roscoe Hamilton
Existen clubes de fans del mejor amigo de Sir Lewis Hamilton. Y no es para menos, pues es, además, la raza más ad hoc para el siete veces campeón mundial: un bulldog inglés, símbolo de toda una nación.
Roscoe ama viajar, jugar con su pelota y tener la atención de las chicas “en especial cuando soban mi pancita”, de acuerdo con su biografía de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.
Este bulldog llega a los autódromos juntos con Lewis y cuenta con su propia acreditación para el Campeonato Mundial FIA de Formula 1. Es uno de los seres más amados por Lewis, a quien acompaña en todo momento fuera de la pista, y no es raro verlo con las notas de los ingenieros, encontrando la solución aerodinámica para el auto de “su papá Lewis”.

Leo Leclerc Saint Mleux
El nuevo cachorro del paddock. El “hijo” de Charles y de Alexandra es un komondor, una raza de perro guardián y pastor proveniente de Hungría. Leo se ha robado el corazón de millones de fans de Ferrari en todo el mundo gracias a la simpatía característica de los cachorros, y con su ternura ha derretido el corazón de las seguidoras “de su papá”.
Al igual que Roscoe, Leo ya cuenta con su acreditación anual de la Formula 1, y es muy probable que podamos verlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, caminando al lado de Alexandra, la novia del monegasco.

Los ‘13’ de Albon
Alex Albon es un hombre de gatos. Y para demostrarlo, los 13 mininos que viven en su casa. Hugo, Armani, Gucci, Prada, Lucky, Moomoo, Giraffe, Hippo, Bear, Sushi, Duck, Goose y Tiger. Además, tiene un perro (Otti) y un caballo (Snow White).
Como suele suceder en las familias, las mascotas cuentan con dos, tres o hasta cuatro nombres, lo que a veces juega en contra de la memoria del piloto de Williams, quien como prueba de su cariño por los animales los colocó en su casco en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022.
El “zoológico” de Alex tiene una cuenta de Instagram (@albon_pets) con más de 350 mil seguidores, y es necesario hacer una advertencia: si entras, es casi imposible que salgas sin dar un ‘like’.

Piñón Sainz
El coequipero de Albon, el español Carlos Sainz Jr., también es amante de los animales, y uno de sus múltiples perros es Piñón, un braco alemán, con patas largas y mucho pelaje. Carlos le ve poco, ya que Piñón necesita vivir en el campo debido a su raza y mucha energía.
Sin embargo, el cariño de Carlos y Piñon es mucho, y cuando la Formula 1 entra en descanso, el madrileño va a su casa de campo para relajarse y realizar largos paseos junto a su adorada mascota, de quien se dice, tiene una gran condición física. Piñón vive junto con un mastín, y con “bastantes perros”, según ha declarado el propio volante.

También amados
Pero no son las únicas mascotas que se han robado el corazón de los fans de la Formula 1. Antes se robaron los reflectores Bruno, la mascota de Sebastian Vettel; Spyke, el amado Dachshund (salchicha) que acompañó por años a Max Verstappen y que tristemente falleció en 2022; o Frida, la perrita que acompañó a Sergio Pérez en Guadalajara durante su niñez y adolescencia, y que es uno de los recuerdos más queridos del mexicano.