Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Russell gana la sprint de Brasil; Hamilton tercero

12 Noviembre 2022  06:24 PM

La arrancada este sábado en Interlagos trajo de inmediato emociones con Magnussen resistiendo el embate de los líderes del campeonato, logrando conservar al menos en las dos primeras vueltas el liderato de la carrera tras haber ganado la pole position.

El ataque de Russell sobre Verstappen en el inicio quitó un poco de presión al danés. Verstappen arrancó con el compuesto medio, mientras el resto lo hizo con el blando, esto llevó a que Verstappen tuviera problemas para encontrar la temperatura ideal de sus gomas. Pero una vez que lo hizo adelantó a Magnussen. El de Haas pronto fue superado por Russell, Sainz y Hamilton para caer en la octava vuelta a la quinta posición.

Alpine parecía tener una oportunidad única de sumar puntos clave para el campeonato de constructores, pero un contacto entre Ocon y Alonso eliminó las aspiraciones del asturiano con daños en su coche, mientras el francés perdió el ritmo descendiendo al décimo.

‘Checo’ Pérez, quien arrancó noveno, se posicionó quinto al acercarse a la mitad de la competencia luego de adelantar a Ocon, Norris y Magnussen. La situación era diferente para Leclerc porque el piloto de Ferrari quedó aprisionado en el octavo, por detrás de Norris.

La emoción resurgió cuando la carrera sprint llegó a la mitad, 12 de las 24 vueltas, Russell encontró un nuevo ritmo en su Mercedes e inició un ataque directo sobre Verstappen. El neerlandés defendió su plaza y mantuvo el liderato, pero por la mínima diferencia sobre el británico.

Tres giros después, Russell por fin consiguió el adelantamiento, pero esta lucha había permitido que Sainz y Hamilton se acercaran a Verstappen.

Con ocho vueltas faltantes, Hamilton inició el ataque contra Sainz por el tercer puesto llegando a un duelo lado a lado. Para ese momento, Russell había sacado dos segundos de ventaja sobre Verstappen quien apenas aventaja al de Ferrari y Mercedes en la lucha por el segundo puesto.

Verstappen se metió en problemas cuando a cinco giros del final Sainz lo adelantó con un ligero contacto. El alerón delantero de Verstappen sufrió un daño que abrió la puerta para que Hamilton desplazará a Verstappen hasta el cuarto puesto, justo por delante de Pérez y Leclerc que era sexto. 

Cuando la bandera de cuadros ondeó, Russell se impuso con casi cuatro segundos sobre Sainz seguido por Hamilton. 

Verstappen y Pérez fueron cuarto y quinto, pero arrancarán tercero y cuarto, mientras Hamilton será segundo, esto por la penalización sobre Sainz por el reemplazo en su unidad de potencia. 

Leclerc resultó sexto con Norris, Magnussen, Vettel y Gasly cerrando los 10 primeros.