CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Russell sorprende y consigue su primera pole en F1 en Hungría

30 Julio 2022  07:10 PM

En una clasificación disputada con pista seca luego de que la lluvia afectara la práctica final más temprano este sábado, Russell sorprendió en el cierre de la Q3 con una vuelta de 1m17s377 para lograr su primera pole position en la máxima categoría, desplazando a Sainz por solamente 44 milésimas.


Esta pole representa también la primera para Mercedes desde que Hamilton liderara la clasificación en la ronda final del año pasado en Abu Dhabi, algo que Toto Wolff y el resto del equipo celebraron en grande.


Leclerc finalizó tercero, delante de Norris, Ocon y Alonso, a la vez que Hamilton fue séptimo luego de sufrir un problema con el DRS.


Verstappen cometió un error en su primer intento rápido de la Q3 y luego reportó un problema de potencia en la segunda salida, lo cual lo dejó en el décimo lugar de la parrilla de salida del domingo.


Durante la Q2 ‘Checo’ Pérez marcaba un tiempo inicial de 1m18s516 que lo dejaba tercero, pero le fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 5. Sin embargo, minutos más tarde la dirección de carrera anulaba la decisión luego de volver a revisar las imágenes.


En ese momento el mexicano ya había caído hasta el noveno lugar con esa marca, la cual no conseguía mejorar en su segunda salida de la Q2, quejándose del tráfico al encontrarse con Magnussen. Por lo que arrancará desde la 11a posición, en lo que fue una muy mala jornada