CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Sabe Vettel cómo remontar

13 Octubre 2017  04:56 PM

Pudiera parecer que la ventaja de 59 puntos que Lewis Hamilton tiene sobre Sebastian Vettel en la pelea es inalcanzable, pero si hay un piloto que conoce cómo recuperarse sin duda que es el alemán de la escudería Ferrari.

Hamilton, piloto inglés de Mercedes, se impuso en la más reciente carrera, en Japón, para anotarse un cuarto triunfo en las últimas cinco fechas de la temporada; y con sólo 100 puntos por entregarse en lo que resta de la campaña, tiene amplias posibilidades de sumar su cuarta corona mundial.

Mientras tanto, Vettel, su principal contendiente por el cetro, sufrió en el circuito de Suzuka su segundo retiro del año y vio cómo el inglés amplió la distancia en la batalla por el Campeonato Mundial.

Sin embargo, el alemán se convirtió en monarca del orbe viniendo de atrás en dos ocasiones, en las campañas de 2010 y 2012, cuando formaba parte de la escudería Red Bull.

Hace siete años, Hamilton, entonces con McLaren; el español Fernando Alonso, en Ferrari; y Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, centraban la atención en la pelea por el título mientras Sebastian ocupaba el cuarto lugar general con 163 puntos cuando faltaban cinco carreras por celebrarse, a 24 unidades de distancia de su coequipero.

Vettel ganó en Japón, Brasil y Abu Dabi, y superó por cuatro puntos a Alonso para alcanzar su primer Campeonato Mundial.

En 2012, después de la temporada europea y con siete pruebas por delante, Vettel se encontraba en el tercer sitio general, detrás del finlandés Kimi Räikkonen, de Lotus; y Alonso, de Ferrari.

El alemán ligó cuatro victorias (Singapur, Japón, Corea e India), fue tercero en Abu Dabi y segundo en Estados Unidos, y cerró con un sexto lugar en Brasil, para derrotar por tres puntos a Alonso.

Hamilton tiene la sartén por el mango, y desde que se apoderó del liderato general en Italia, mantiene un paso casi perfecto con cuatro podios consecutivos.

Inclusive, al inglés de 32 años se le presenta en el Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos su primera oportunidad de coronarse de forma anticipada, y para conseguirlo necesita sumar 16 puntos más que el alemán.

De no conseguirlo en Austin, Hamilton tendrá su segunda oportunidad nada menos que en el Formula 1 Gran Premio de México, el 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario donde se impuso en la temporada 2016.

El finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, es el tercer piloto que mantiene posibilidades matemáticas para el título, pero se encuentra a 72 puntos de distancia del inglés.

Aunque parezca imposible, Sebastian Vettel intentará extender la definición del Mundial hasta la última fecha, en el trazado de Yas Marina de Abu Dabi, el 26 de noviembre, con la esperanza de repetir las hazañas de 2010 y 2012, cuando la frialdad de los números lo hacían ver fuera de la contienda por la corona mundial en ambas temporadas.