Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Sainz gana su primera carrera de la F1 en Silverstone; ‘Checo’ remonta y termina 2o

03 Julio 2022  11:48 PM

La ansiada victoria por fin llegó para Sainz, luego de una intensa carrera del GP de Gran Bretaña, una competencia épica en la que estuvo acompañado por ‘Checo’ Pérez y Hamilton en el podio. 

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con gran intensidad en sus dos arrancadas que se presentaron durante la primera hora de competencia en el circuito de Silverstone.

La primera arrancada pasó en los primeros instantes a bandera roja luego de un fuerte contacto entre Russell y Guanyu. Russell tocó en la recta principal el coche de Guanyu. El de Mercedes corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con Gasly, quien quedaba en medio de Zhou y de Russell pero decidió desacelerar. Después, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó. 

El coche de Guanyu quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, justo en el hueco entre las dos contenciones. Russell, de inmediato dejó su monoplaza para intentar asistir al piloto chino llegando hasta la zona del accidente.

Control de carrera colocó la bandera roja inmediatamente neutralizando la acción de pista para permitir la extracción segura del piloto. Guanyu fue llevado al centro médico del circuito consciente.

La primera arrancada había traído un cambio en el orden. Verstappen asaltó el liderato sobre Sainz, mientras Hamilton avanzó al tercer lugar y Leclerc se posicionó cuarto seguido por Alonso. ‘Checo’ Pérez cayó al sexto.

Pero esas acciones quedaron en el olvido cuando el control de carrera indicó que el nuevo reinicio sería con las posiciones originales de la clasificación, al no haber pasado el primer sector al presentarse la bandera roja.

En el nuevo inicio Sainz se mantuvo al frente, mientras que Verstappen quedó rezagado y se vio en la lucha contra Pérez y Leclerc quienes tuvieron un contacto con el mexicano llevando la peor parte con un daño en el alerón delantero.

Sainz, Verstappen y Leclerc ocupaban las primeras tres plazas, mientras que Pérez fue a los boxes para cambio de alerón cayendo hasta el fondo de la parrilla desde donde inició una gran remontada.

Verstappen tomó la cima en la vuelta 10 cuando Sainz se había ido de largo, pero ese privilegio apenas le duró dos vueltas cuando el de Red Bull sufrió una pinchadura obligándole a ir a pits para cambiar su neumático, regresando en la sexta posición.

Ferrari entonces posicionó a Sainz en primero seguido por Leclerc

Ferrari llamó a los pits al español en la vuelta 20 para colocarle el neumático duro dejando a Leclerc en el liderato, el cual tenía un daño en el endplate derecho y era perseguido a dos segundos por Hamilton.

Para esas alturas de la competencia Pérez ya estaba en la octava posición. Verstappen padecía de vibraciones constantes y fue otra vez a los pits en la vuelta 24 para colocarle nuevamente el compuesto duro. 

La carrera tuvo su cuarto líder diferente en la vuelta 26 cuando Leclerc fue a los pits dejando a Hamilton en la cima. Leclerc regresó detrás de Sainz mientras Norris y Alonso cerraban los cinco primeros.

Hamilton fue a los boxes para su única detención en la vuelta 34 recibiendo el compuesto duro, en una parada lenta que lo hizo regresar detrás de los dos Ferrari y por delante de Norris y de ‘Checo’ Pérez que ya era quinto. 

En la vuelta 39 la carrera sufrió un nuevo cambio con la salida del safety car por la detención del coche de Ocon en pista. Sainz y Hamilton aprovecharon para de inmediato ir a los pits y tomar compuesto blando. Pérez le siguió en la estrategia en un momento que le permitía mantenerse en el cuarto puesto y recortar la diferencia contra Hamilton para tener una oportunidad de pelear por el podio. 

Con nueve giros para el final la competencia reinició y Leclerc debía mantener el ataque de sus rivales portando el compuesto duro. Pérez adelantó de inmediato a Hamilton por el tercer escaño mientras Sainz quitó la cima a Leclerc dejándolo en segundo. 

Sainz ganó cuatro segundos de ventaja gracias a la intensa lucha entre Pérez, Leclerc y Hamilton quienes peleaban por el segundo puesto a cinco vueltas del final. ‘Checo’ se impuso sobre ambos pero rezagado contra Sainz dejando a Hamilton y Lecler en tercero y cuarto.