Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Santiago Ramos es nombrado embajador del México GP 2024

10 Abril 2024  09:58 AM

  • Este nombramiento es parte del impulso que el Gran Premio Mexicano busca darle a jóvenes pilotos de la región.
  • Con 20 años de edad, el piloto mexicano compite en Formula 3, campeonato de desarrollo para llegar a Formula 1.

Santiago Ramos es nombrado como el nuevo embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken. Este nombramiento refleja el compromiso del México GP por impulsar el joven talento de la región dentro del automovilismo, como anteriormente  lo hizo con Juan Manuel Correa en 2023.

Ramos es una joven promesa que tiene la meta de llegar a F1. Actualmente compite en el equipo Trident de Formula 3. Además, ha participado en algunas de las categorías más prestigiosas de Europa, incluyendo la Formula 4 italiana, alemana y española. Su dedicación y habilidades han sido evidentes a lo largo de los años, consolidándose a su corta edad como una figura prominente en el deporte motor.

Durante las temporadas de 2022 y 2023, Santiago formó parte de la parrilla de salida del Formula Regional European Championship, lo que le brindó la oportunidad de familiarizarse con circuitos icónicos de la Formula 1. 

Al ser uno de los actores clave en el automovilismo en México y Latinoamérica, buscamos ser una plataforma que impulse al talento emergente en el automovilismo latinoamericano. Es por ello, que estamos emocionados de nombrar a Santiago como embajador del México GP este año. Su experiencia y dedicación lo convierten en un modelo a seguir para los pilotos que buscan destacar a nivel internacional y seguir sus pasos“, dijo Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

Por su parte, el piloto del equipo Trident destacó: “Ser embajador del México GP es un gran honor para mí. Este es mi primer año en Formula 3, el cual forma parte de la escalera para llegar a F1. En ese sentido, pueden estar seguros que haré todo para representar no sólo al Gran Premio Mexicano, sino a todo el país”.

La próxima carrera de Ramos en Formula 3 será del 16 al 18 de mayo, en Imola, que forma parte de las actividades del Gran Premio de Emilia Romagna.