CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Toma Hamilton ventaja

17 Septiembre 2017  03:31 PM

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, conquistó el Formula 1 Gran Premio de Singapur y tomó una ventaja de 28 puntos en la pelea por el Campeonato Mundial.

La segunda posición fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull; en tanto que el tercer sitio quedó en poder del finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes.

El Formula 1 Gran Premio de Singapur de 2017 fue la primera prueba nocturna en la historia de la F1 que se celebra bajo condiciones de lluvia.

Hamilton aprovechó al máximo el temprano retiro de su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, quien quedó fuera en la primera vuelta.

Lewis se consolidó como líder absoluto, con 263 unidades, seguido por Vettel, de Ferrari, con 235 puntos.

Con pista mojada, en la salida, el holandés Max Verstappen, de Red Bull y quien partía segundo, tuvo una mala arrancada y fue alcanzado por su izquierda por el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Cuando en finlandés intentó adelantar a Verstappen, ambos autos se tocaron y el Ferrari de Kimi giró y se impactó contra el costado izquierdo de su compañero Vettel, quien pudo tomar la primera curva.

Con su monoplaza dañado, Räikkönen volvió a chocar con el Red Bull de Verstappen, el cual se impactó en contra del español Fernando Alonso, cuyo McLaren dio un trompo, pero pudo reintegrarse a la competencia.

Al salir de la curva 3, Vettel fue víctima de los daños en su monoplaza y golpeó el muro de contención, perdiendo el alerón delantero. Por unos metros, el Ferrari siguió en reversa por la pista, hasta que se detuvo en la curva 5.

El auto de seguridad encadenó la prueba durante cinco giros, con Hamilton en el primer lugar, seguido por Ricciardo, el Renault del alemán Nico Hulkenberg y el Force India del mexicano Sergio Pérez.

Tras el reinicio, en la vuelta 7, el auto de Alonso empezó a presentar fallas y terminó por retirarse dos giros después, para sufrir su noveno abandono en la temporada.

En la vuelta 11, el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat se fue en una frenada e impactó la protección de neumáticos, lo que provocó la segunda aparición del safety car durante cuatro giros.

El danés Kevin Magnussen, del Haas, fue el primero en cambiar por gomas para pista seca, al ingresar a pits en la vuelta 25 por un set de neumáticos ultrablandos.

Cuatro giros después, Ricciardo es el primero del grupo puntero en calzar llantas para seco. Una vuelta después, Hamilton toma la misma estrategia, protegido por una ventaja de 40 segundos sobre el australiano.

Después de su entrada a fosos, el mexicano Sergio Pérez (quien previo a la carrera confirmó su permanencia en Force India para la temporada 2018) se enfrascó en una batalla con el Toro Rosso de Carlos Sainz. El español contuvo al tapatío y finalizó cuarto, para su mejor resultado en el año.

En la vuelta 38, Marcus Ericsson trompeó y el auto de seguridad ingresó por tres giros mientras era retirado el Sauber del sueco.

Hamilton no tuvo contratiempo alguno, hasta ver ondear la bandera a cuadros antes de las 61 vueltas pactadas, al cumplirse el tiempo límite de dos horas.

Fue la victoria 60 para Lewis y primera que obtiene sin partir al frente de la parrilla de salida desde el Formula 1 Gran Premio de Alemania de 2016.

“Checo” finalizó quinto, sumó 10 puntos y empató a Verstappen en el sexto lugar general, con 68 unidades.

La siguiente fecha se correrá en Malasia, el 1 de octubre.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 2:03:23.544
2 Daniel Ricciardo Red Bull +4.507s
3 Valtteri Bottas Mercedes +8.800s
4 Carlos Sainz Toro Rosso +22.822s
5 Sergio Perez Force India +25.359s
6 Joylon Palmer Renault +27.259s
7 Stoffel Vandoorne McLaren +30.388s
8 Lance Stroll Williams +41.696s
9 Romain Grosjean Haas +43.282s
10 Esteban Ocon Force India +44.795s
11 Felipe Massa Williams +46.536s
12 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas
NC Kevin Magnussen Haas DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF
NC Marcus Ericsson Sauber DNF
NC Daniil Kvyat Toro Rosso DNF
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Sebastian Vettel Ferrari DNF
NC Max Verstappen Red Bullr DNF
NC Kimi Raikonnen Ferrari DNF

Vuelta rápida: Lewis Hamilton (Ing), en 1’45”008

Fotos: Sutton Images