CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

UN GIGANTE EN JAPÓN

07 Octubre 2018  05:29 PM

Hamilton gana en Suzuka. Vettel toca contra un Red Bull y acaba en sexto lugar. Al podio también: Valtteri y Max. La zanja por el penta-campeonato se ensancha a 67 unidades. Estupendo, el corredor mexicano

 La decimoséptima carrera del año ha dejado ver a un piloto sereno, seguro y rotundo. Exhibiendo la facilidad propia sólo del virtuoso: ha ganado este GP y se dirige certero a reunirse con Juan Manuel Fangio, para ser el segundo campeón de la historia con cinco coronas.

Un deportista de enorme tamaño, que en su especialidad ha dado un curso de excelencia durante el fin de semana: Lewis Hamilton ha dominado en los tres ensayos libres, clavó la pole position y ganó en la prueba nipona, desde el semáforo con las luces verdes en la largada, hasta quedarse como el primero al recibir la bandera de cuadros ¡Impecable!

El actual monarca ha visto como sus rivales de Ferrari no eran, sino un espantajo con los pies de talco. Por culpa de su falta de instinto, por sus distracciones o hasta por los errores que comete su principal piloto, Sebastian Vettel: los de la cuadra italiana han cedido en la pugna permitiendo que el británico, juegue con ellos, como el ratón con el cascabel del gato.

El “tetra” alemán hizo una arrancada brillante, pero en sus apuros, en un rebase que podía esperar, toca contra el coche de Max Verstappen (quien traía un castigo de menos cinco segundos en su crono) de manera que lo podía haber superado poco delante, con toda comodidad. Nada.

Vettel se ahogó en su ansiedad y desde el penúltimo puesto tuvo que hacer la remontada –dos veces– para terminar, siendo el sexto y de ese modo recoger un fruto insípido de apenas 8 puntos, que de poco le servirán en su duelo contra el gigante.

Lewis nada más necesita ganar la siguiente carrera y que Vettel llegue en tercer lugar, para hacerse con un cetro más*.

El compañero del ganador en Mercedes, Valtteri Bottas y luego Verstappen –a los mandos de uno de los Red Bull– llenaron los peldaños del podio (segundo lugar y tercero, al respecto).

MÁS QUE CONTAR

El australiano Daniel Ricciardo, quien pasó por problemas técnicos ayer, con el otro Red Bull: hizo una carrera muy interesante y feliz, tanto, que se lo eligió como al mejor piloto de la jornada. Fue el cuarto al llegar al final de la justa.

Con un trabajo más bien discreto desde que había arrancado del cuarto cajón, Ice Man –Kimi Raikkonen– arribó a la meta siendo el quinto. Enseguida, el ya dichoso Sebastian.

Detrás de los seis grandes: facturó su entrega el piloto tapatío, Sergio Pérez, quien ha realizado una carrera muy precisa en lomos de su unidad de RP-Force India: se lo vio tenaz pero sensato. No faltó que regalara más de una maniobra vivaz. Su producto le ha dado para desempatar la cosecha, en comparación con su colega de establo, Esteban Ocon. El de México, se coloca como séptimo en la tabla de posiciones a la par de: Kevin Magnussen (Haas) y de Nico Hulkenberg (Renault) con 53 unidades per cápita.

Con: Romain Grosjean, el piloto francés, en gobierno de otro de los coches americanos de Haas; Ocon de Force India y Carlos Sainz con el Renault que pudo terminar el compromiso: se ha cerrado la lista de los diez más competentes en la tarde de fiesta de la velocidad, a la japonesa: brillante y ordenada.

Rumbo a su pase por los dinteles de la gloria: con este logro, L. Hamilton tiene ahora 331 puntos; contra los 264 de su contrincante.

Puede coronarse dentro de quince días en Texas.

Si bien, cabe esperar que lo hará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al final del mes.

1  Lewis Hamilton Mercedes 331 pts
2 Sebastian Vettel Ferrari 264 pts
3 Valterri Bottas Mercedes 207 pts
4 Kimi Raikkonen Ferrari 196 pts
5 Max Verstappen Red Bull 173 pts
6 Daniel Riccardo Red Bull 146pts
7 Sergio Pérez Force India 53 pts
8 Kevin Magnussen Haas 53 pts
9 Nico Hulkenberg Renault 53 pts
10 Fernando Alonso McLaren 50 pts