CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana en Austin y Red Bull consigue el campeonato de constructores

23 Octubre 2022  10:41 PM

El Circuito de Las Américas ofreció un duelo que nos hizo recordar el campeonato de 2021 entre Hamilton y Verstappen, terminando a favor del piloto de Red Bull que, con su ascenso a lo más alto del podio finiquitó el campeonato de constructores a favor de la casa de Milton Keynes. Leclerc cerró el podio.

‘Checo’ Pérez cruzó la meta en la cuarta posición luego de haber arrancado en la novena plaza. 

Verstappen ganó la aceleración y fue quien mejor llegó posicionado al final del ascenso para tomar la curva 1, esto mientras Sainz fue golpeado por Russell cuando ya estaba en el segundo lugar en un intento de evitar perder más posiciones para Mercedes.

Sainz sufrió un trompo y pinchadura de neumático que lo obligaron a abandonar la carrera, mientras que Hamilton y Russell se situaban segundo y tercero desplazando a los Aston Martin de Stroll y Vettel al cuarto y quinto.

‘Checo’, noveno en la parrilla, iniciaba su ascenso en la competencia a pesar de tener un daño en su alerón delantero tras un contacto con Bottas en la vuelta 1. Para el décimo giro el mexicano ya era cuarto tras haber adelantado a Norris y a los dos Aston Martin.

Leclerc, quien arrancó 12°, era séptimo después de 10 giros, esto mientras Verstappen obtenía 4.3 segundos sobre Hamilton en el liderato.

Con 13 vueltas en la competencia iniciaron las detenciones en los pits de los líderes. Hamilton fue el primero en tomar su detención colocando goma dura, un giro después hicieron lo propio Verstappen y Russell; para la vuelta 15 fue el momento del mexicano a quien decidieron no cambiar el alerón dañado y regresarlo a pista.

Verstappen retomó el liderato tras los pits seguido por Leclerc, quien arrancó con el compuesto medio intentando recuperar terreno al extender su primera detención. Hamilton se colocaba tercero seguido por Vettel, en una estrategia similar a Leclerc, mientras Pérez era quinto pero por delante de Russell.

La carrera reinició en la vuelta 22, pero de inmediato el coche de seguridad regresó a la pista por un fuerte choque entre Stroll y Alonso.

Hamilton abrió la segunda ronda de pits en la vuelta 35 colocando otro set de duras. Un giro después Verstappen cumplió con su detención, pero perdió el liderato luego de que el equipo tuvo problemas para colocar el neumático medio delantero izquierdo. El bicampeón del mundo regresó detrás de Leclerc, que también se había detenido. Esto dejó a ‘Checo’ en el liderato momentáneo.  

El mexicano fue a los boxes cuatro vueltas después y regresó por delante de Russell, esto mientras Verstappen atacaba lado a lado a Leclerc hasta arrebatarle la posición y empezar a recortar los cuatro segundos sobre Hamilton, segundo en ese instante pero líder en cuanto Vettel entrara a los pits para su segunda parada.

Sin embargo, con la presión de Verstappen, el siete veces campeón del mundo aceleró y atacó a Vettel a quien desplazó del liderato a 15 vueltas del final. 

A 11 vueltas del final, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de 1.7 segundos, con el de Red Bull obteniendo un mejor rendimiento. Cinco giros después todo cambió y Verstappen estaba en zona de DRS del británico para inmediatamente concretar el adelantamiento que puso a Verstappen en la cima de la carrera.