CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana en casa y retoma el liderato del campeonato

05 Septiembre 2021  02:54 PM

Max Verstappen consiguió su séptima victoria en la temporada 2021, cerrando un perfecto fin de semana en casa frente a más de 70.000 aficionados neerlandeses que llenaron el autódromo de Zandvoort en el regreso de la Formula 1 al país después de 36 años.

Con este resultado Verstappen recuperó el liderato del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien terminó segundo, en un gran duelo de los 2 mejores pilotos del mundo actualmente.

Detrás de los dos primeros Bottas logró sostener el tercer lugar pese a una salida no tan buena, seguido de Pierre Gasly, Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso, fiel a su estilo, completó una gran primera parte de la vuelta inicial para pasar de décimo a séptimo, destacándose en la curva 3 peraltada tomando la línea externa.

Sergio Pérez se llevó el nombramiento del piloto del día luego de remontar desde la salida de pits hasta la octava posición, un resultado con el que termina con una racha negativa de tres carreras sin sumar puntos luego de lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.

Esteban Ocon cruzó la meta noveno y Norris finalmente fue décimo para completar la zona de puntos en el GP de Países Bajos.

Hamilton se llevó de último momento el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada, después de que Bottas le quitara este punto a una vuelta de terminar la carrera, desobedeciendo las órdenes de su equipo.

Con la victoria en Zandvoort, Verstappen suma ahora 224.5 puntos y le lleva tres de diferencia a Hamilton al frente del campeonato de pilotos. Bottas es tercero con 123 unidades, seguido de Norris, con 113, y Pérez, con 108.

Entre los constructores Mercedes mantiene la delantera sobre Red Bull con 345 puntos contra 333, en tanto que Ferrari es tercero, con 12 unidades más que McLaren.

La temporada de la Formula 1 continuará el próximo fin de semana cuando visite el legendario circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia.