CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana la pole position en el GP de Estiria.

26 Junio 2021  03:03 PM

Verstappen despejó cualquier duda de su ritmo al inicio de la ronda de los 10 más rápidos y con neumáticos blandos alcanzó el 1m03.841s, superando a Hamilton por 0.364 segundos, esto mientras Norris se ubicó tercero.

Bottas llegó en la segunda posición con un giro de 1m04.035s para una diferencia de 0.194 segundos, pero este tenía una sanción de tres posiciones impuesta el día viernes así que ‘Checo’ Pérez saldrá en la cuarta posición y Bottas quinto.

El mexicano iniciará el domingo con los neumáticos blandos a diferencia de los medios que tendrán Verstappen, Lewis Hamilton y Bottas, lo que en principio podría entenderse como una peor estrategia y que lo hizo para asegurarse un lugar en el Top 10. De todos modos, “Checo” dijo que siguió ese camino en la Q2 porque entiende que es la mejor opción.

Gasly, Leclerc, Tsunoda, Alonso y Stroll cerraron los 10 primeros. Yuki Tsunoda recibió una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por obstaculizar a Valtteri Bottas.

La primera sorpresa del día llegó en la Q1 con la eliminación de Ocon ubicándose 17° por detrás de Latifi.

En la segunda ronda de eliminación sobresaltó la salida de Sainz en la posición 12 seguido por Ricciardo y Vettel. Todos ellos fueron superados por el Williams de Russell, undécimo de la parrilla.