CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen logra la pole seguido de Hulkenberg y Alonso

17 Junio 2023  05:43 PM

Verstappen alcanzó su 25º pole position en la Fórmula 1 con otra dominante actuación, esta vez en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y ante condiciones difíciles por el mal tiempo reinante durante la clasificación.

La Q3 comenzó con lluvia y siendo los neumáticos intermedios los elegidos por todos los participantes en la instancia definitiva de la jornada, donde no estuvieron ni Pérez ni Leclerc, eliminados ambos previamente en la Q2.

Verstappen marcó una vuelta de 1m27s059 en el inicio de la Q3 para colocarse al frente, una marca que luego bajaría hasta 1m25s858 en su segunda vuelta justo antes que la sesión deba detenerse con bandera roja por un contacto de Piastri con las barreras a la salida de la curva 6.

Hulkenberg, como Verstappen, pudo cruzar la meta antes de la detención de la sesión y su tiempo de 1m27s102 le alcanzaba para ser segundo, seguido de Alonso, quien estaba mejorando la marca del alemán previo a la bandera roja pero no alcanzó a cerrar su vuelta.

La clasificación se reinició momentos después con poco más de siete minutos por delante en el reloj, pero la lluvia ya se había intensificado y no permitió que se mejoren los tiempos marcados previamente.

De esta manera, Verstappen se hizo de la pole position y el domingo arrancará al frente compartiendo la primera fila con un sorprendente Hulkenberg, mientras que Alonso debió conformarse con la tercera posición.

Los Mercedes de Hamilton y Russell ocuparon el cuarto y quinto puesto, seguidos de Ocon y Norris.

En una decepcionante sesión para Ferrari, Sainz apenas fue octavo, delante de Piastri, gracias a que había marcado un tiempo ante de su incidente, y de Albon, quien había sido el más rápido en la Q2 tras ser el primero en cambiar de neumáticos intermedios a lisos en una pista que se estaba secando pero que luego empeoró otra vez por el regreso de la lluvia En la Q3, sin embargo, el de Williams perdió su única vuelta marcada en el arranque por cortar la chicana final del circuito.

Leclerc iniciará desde la 11º posición el domingo, un lugar por delante de ‘Checo’Pérez, después de que ambos quedaran eliminados en la Q2 de la clasificación.

Para el monegasco, es la segunda vez consecutiva que no llega a la Q3 tras su decepcionante sábado en el GP de España, mientras que el mexicano sumó su tercera ocasión seguida para continuar con el sufrimiento los sábados que comenzó en Mónaco.

Fue una jornada donde Pérez nunca logró estar al nivel de Verstappen, quien ya previamente había dominado la tercera práctica mientras su compañero era 17º en el clasificador.

Al momento de la sesión de clasificación, ‘Checo’ logró pasar la Q1 siendo noveno y claramente lejos del ritmo de Verstappen, el más veloz en esa instancia, y luego, en una pista cambiante en la Q2 que se estaba secando y vio a todos los pilotos pasar de neumáticos intermedios a lisos, ‘Checo’ nuevamente no pudo cerrar una buena vuelta.

En medio de la desesperación, Pérez regresó a los intermedios para la parte final de Q2 pero sus tiempos no fueron suficientes para mejorar su marca de 1m20s959, a lo cual tampoco lo ayudó el regreso de la lluvia en los minutos finales.

Stroll, por su parte, arrancará 13º en su carrera de casa después de una sesión donde logró evitar un fuerte contacto con el muro al perder el control de su Aston Martin en las difíciles condiciones del circuito.

La 14º posición de la parrilla quedó en poder de Magnussen, seguido de Bottas.

Tsunoda, iniciará desde la 16º posición después de verse eliminado en la Q1 de la clasificación al igual que Gasly después que ambos se vieran perjudicados por un Sainz transitando lentamente en la pista, lo que generó la furia del francés de Alpine.

De Vries, fue 18º, seguido de Sargeant y de Guanyu, quien causó una bandera roja en el inicio al quedarse detenido con su Alfa Romeo para luego poder regresar a los pits y continuar en la sesión.