CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen se lleva nuevamente la pole en Austria, Norris segundo

03 Julio 2021  02:17 PM

Verstappen comenzó el día siendo el más rápido por medio segundo en la última práctica libre y se mantuvo en lo más alto del clasificador tanto en la Q1 como en la Q2, por lo que, sumado a su pole de hace siete días en este circuito, era el favorito para arrancar desde la primera posición.

La fase final y definitiva de la clasificación comenzó con Max siendo el más veloz con un tiempo de 1m03s720 para quedar al frente, esta vez escoltado por Norris,  que quedó sólo a 0s238.

Los coches regresaron a la pista con dos minutos por delante en el tiempo restante para el cierre de la Q3 y allí Verstappen quedó 0s046 por encima de su tiempo anterior mientras que Norris bajó su marca personal hasta 1m03s768 para finalizar a solamente 48 milésimas de la pole position en el segundo lugar, su mejor clasificación en la Formula 1 y permitiendo a Verstappen lograr su tercera pole position consecutiva y la cuarta de la temporada 2021.

Los Mercedes, por su parte, quedaban con Hamilton y Bottas en la tercera y cuarta posición y ‘Checo’ Pérez era quinto, a medio segundo de lo hecho por su compañero en Red Bull.

Sin embargo ‘Chéco’ mejoró su tiempo con una vuelta de 1m03s990 para quedar a 0s270 de Verstappen y colocarse tercero, delante de Hamilton y Bottas, quienes no pudieron bajar sus registros en su intento final. Logrando un 1-3 para Red Bull. 

‘Checo’ comentó después de la clasificación que la clave para el domingo estará en adelantar lo antes posible a Lando Norris. Por su parte Hamilton espera una “victoria fácil” de Max Verstappen, su rival por el título, mientras que se centra en adelantar a Sergio Pérez.

Pierre Gasly clasificó en sexto lugar delante de Yuki Tsunoda en una muy buena labor para AlphaTauri, mientras que Sebastian Vettel se ubicó octavo aunque recibió tres puestos de sanción por bloquear a Fernando Alonso en la Q2.

George Russell llevó a Williams a la Q3 por primera vez desde el GP de Italia de 2018 con neumáticos medios,  y allí se ubicó noveno, delante de Lance Stroll, aunque ambos avanzarán por el castigo a Vettel.

Ferrari intentó pasar a la Q3 con neumáticos medios, lo cual no le alcanzó en el primer intento, y sorprendentemente los mantuvo en sus coches para el cierre de la Q2, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron finalmente fuera de los diez primeros, en la 11° y 12° posición, a menos de 50 milésimas de Russell, el último en meterse en la Q3.

Detrás de los coches rojos se alineará Daniel Ricciardo, quien solo pudo ser 13° con su McLaren, mismo lugar donde clasificó el pasado fin de semana en este mismo circuito y visiblemente muy lejos de Norris.

Alonso, por su parte, iba camino de potencialmente llegar al Top 10 en la Q2 pero se encontró con un Vettel transitando lentamente en la última curva y su vuelta quedó arruinada, condenándolo al 14° puesto, delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.